viernes, 29 de abril de 2016

1 DE MAYO: CONTINAMOS SIN REBLAR




MANIFIESTO 1º DE MAYO: 

En el día de la Clase Trabajadora, desde SOA queremos recalcar como el nuevo modelo social y económico que se nos ha impuesto viene para quedarse. El capitalismo postindustrial ha degenerado en una economía de servicios y consumismo, un laboratorio perfecto para el neoliberalismo. Este modelo viene de antes de la crisis, desde finales de los setenta, cuando algunos gobiernos deciden romper el “pacto social” de la Europa de posguerra y empezar a precarizar las rentas y derechos de la clase trabajadora.

Las desigualdades siguen aumentando, empobreciendo cada vez más a las personas, con una larga lista negra de desahucios, despidos masivos, subcontratas, minijobs, congelaciones o bajadas salariales, abuso de los contratos por obra y servicio. Esa es la receta del nuevo (pero viejo) capitalismo. La crisis no la han pagado los ricos, de hecho, están ganando la batalla. Y tenemos que reaccionar... ante la precariedad, para no hipotecar a toda una generación.

Desde SOA, combatimos desde un polo alternativo, con conciencia de clase, para frenar en los centros de trabajo, en la calle, a todo el tsunami neoliberal que rabia porque la clase trabajadora crezca y se organice autónomamente. Desean “capar” el derecho a la huelga, juegan a perpetuar el patriarcado, legitiman la falsa cultura de la gente emprendedora, nos machacan con su violencia policial. Mientras las rentas caen y los derechos son ahogados.

Nos agreden y reprimen por enarbolar la bandera de la dignidad en las empresas donde representamos legítimamente a las trabajadoras y trabajadores. Queremos mencionar de forma especial a nuestra compañera Sandra en el Comité de GSS, y también a Vane, una de nuestras compañeras en el Comité de Randstad, ambas represaliadas y despedidas. Su lucha engrandece y dignifica la labor de SOA. 

SOA no entiende el 1º de Mayo sin el combate desde un polo territorial. Aragón sufre un problema demográfico y de desvertebración, que genera dualidades entre la clase trabajadora. El Marco Aragonés de Relaciones Laborales es la herramienta para solucionar este colapso socioterritorial: negociar los convenios en Aragón, administrar nuestros recursos de la Seguridad Social o implementar medidas para remunicipalizar (colectivizar) aquellos servicios públicos privatizados. Son sólo algunas medidas de choque para vertebrar este eje de país.

El sistema capitalista actual no puede ser reformado. Debemos construir un mundo nuevo, en que las decisiones sean tomadas por las clases populares. Desde abajo, de forma autónoma y transformando la realidad.


¡Continamos sin Reblar!
¡Entalto a luita obrera!


Manifestación:

Plaza San Miguel
12:30 horas

No hay comentarios: