viernes, 18 de marzo de 2016

SOA CONDENA LA AGRESION SUFRIDA POR EL COMPAÑERO DEL CUT Y EXIGE EL DESPIDO INMEDIATO DEL RESPONSABLE DE RRHH DE AUZSA



Los hechos ocurridos hoy por la mañana, cuando se llevaba a cabo una manifestación pacifica por la falta de acuerdo entre el Comité de Empresa y la contratistas Auzsa en las puertas del SAMA, constituyen una muestra mas de la intolerancia de la Dirección de la Empresa. Son de una absoluta gravedad e intolerancia que los hacen inasumibles por parte de la opinión pública aragonesa. Recordemos que el "delito" de estos trabajadores es devolver la dignidad al movimiento obrero en Zaragoza.  
Un "Ejecutivo" de AUZSA arremetió de manera violenta, golpeando y lanzando empujones contra los manifestantes. El compañero Dany, se dirigió de manera con su móvil en la mano al Director de RRHH, diciéndole que ellos estaban allí protestando porque querían una solución al problema que ha generado la huelga y que no es otro que el incumplimiento constante por parte de la Empresa de un Convenio Colectivo que es papel mojado.
Estas agresiones son graves, y no es la primera vez que sucede, de hecho estas afirmaciones ponen en riesgo la negociación de un conflicto que cumple sus 100 días de huelga. Producto de esta agresión el compañero de la CUT ha terminado hospitalizado a consecuencia de los golpes.
Desde SOA EXIGIMOS a las autoridades competentes que se investigue y se sanción la agresión contra el compañero Dany. Una agresión como la sufrida hoy le debe costar el puesto al Jefe de RRHH, puesto que ha demostrado su total incapacidad para realizar sus funciones como "mediador" en este conflicto. Su actitud no hace mas que "meter mas gasolina al mismo". 
De igual forma EXIGIMOS a la clase política zaragozana responsabilidad. Tanto al consistorio como a la oposición que en un acto de oportunismo político ha salido al palestra para realizar su labor de "pirómanos". Podemos entender la postura de algunos que tienen entre sus tesis las lineas del liberalismo económico, pero no entendemos como organizaciones que se dicen de "izquierdas" le pueden estar salvando la cara a una empresa como AUZSA por simple postureo frente a los ciudadanos.   

LLAMAMOS así mismo al movimiento sindical para que exprese su solidaridad y rechazo ante estos hechos que violentan los principios sobre los que se asienta la Justicia Social dentro del marco de un estado social de derecho. 
Desde SOA nuestra solidaridad con el compañero Dany y nuestra mas profunda condena al acto ocurrido hoy.

No hay comentarios: