viernes, 15 de enero de 2016

SOA SE SOLIDARIZA CON LAS COMPAÑERAS DEL 010 EN LUCHA CONTRA PYRENALIA PONIENDO A SU DISPOSICION NUESTRA EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL SECTOR








Desde la Demba de Telemarquetin (Area de Telemarketing) de SOA mostramos nuestra total solidaridad y apoyo a las trabajadoras del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, que protagonizaron un encierro (el 8 de enero) en la casa común de todos los zaragozanos y zaragozanas para protestar por el retraso en el pago de las nóminas y por un posible ERE de extinción. 

La empresa privada Pyrenalia, aduce cierta incertidumbre respecto a su futuro, a pesar de que ellos sí han cobrado puntualmente por los servicios que prestan a la gente. Se entiende que quieren presionar al nuevo gobierno municipal, con chantajes burdos, en vez de cumplir con las personas que aportan su trabajo para beneficio de ellos.

Una vez más, se demuestra como estas externalizaciones siempre terminan perjudicando a la clase trabajadora aragonesa. Desde SOA sabemos perfectamente de esta situación, ya que el telemarketing es uno de los ámbitos laborales más atacados por el neoliberalismo depredador de empresas como Pyrenalia. 

SOA defiende la nacionalización de los sectores estratégicos y en el ámbito local la atención ciudadana es uno de ellos, así que apoyamos cualquier estrategia que trabaje en la línea de remunicipalizar el servicio. Lo común para el pueblo.

También queremos, a través de estas lineas, ofrecer toda nuestra experiencia acumulada en el sector a las compañeras y compañeros del 010 para ayudarles y asesorarles en esta larga pero seguro fructífera lucha.

Entadeban companyers y companyeras!

No hay comentarios: