lunes, 4 de enero de 2016

DESDE SOA EXIGIMOS MENOS SERVILISMO AL SEÑOR LAMBAN

Su sumisión a las estructuras del Estado no son dignas de un representante de la Soberanía Aragonesa. 



Desde el sindicato SOA queremos valorar el discurso de fin de año realizado por Javier Lambán ya que demuestra una absoluta negligencia con lo que ocurre en el país real. 

En su línea habitual, el presidente autonómico habló de la necesidad de grandes acuerdos, en la línea de la concertación social-reformista tan característica de su partido. Se trata de un discurso grandilocuente, vacío y que deja en el tintero  los asuntos claves de Aragón: la emergencia social sólo se arregla con más soberanía. 

El PSOE orquestó supacto con el PP en 2011 (la reforma constitucional del artículo 135), con ese techo de la estabilidad presupuestaria. Ahora miran para otro lado.  


Denunciamos su absoluta visión de dependencia respecto a España, como si el Pueblo Aragonés fuera un ejército que tuviera que garantizar su integridad, al servicio de una unidad artificial que continuará, porque los pueblos siempre rebrotan en momentos de crisis. 

El señor Lambán vive en un mundo paralelo, olvidando lo obvio, que el sirve a los aragoneses y aragonesas. 

Desde SOA creemos que ha utilizado este discurso para orquestar un uso partidista de la institución que representa, ya que trata de presionar a determinados agentes políticos para que rehagan la supuesta crisis que han generado los resultados de las elecciones del 20-D. 

Lambán solo mira a Madrid, y no dudará en seguir ofreciendo el servilismo del PSOE para los intereses de su círculo político. Mientras tanto, seguiremos sin un  marco aragonés de relaciones laborales, sin financiación   propia   y   con   continuos  ataques   a   nuestro   Pueblo.  Y  todo   ello,  con   la connivencia de la oligarquía que se dice aragonesa.






Foto Fuente: Periódico de Aragón. 

No hay comentarios: