domingo, 15 de febrero de 2015

SOA 1 – RANDSTAD/ARVATO 0

Este ha sido el resultado del JUICIO contra Arvato, Randstad y Vodafone por un “supuesto” insulto a un responsable de RRHH que según Arvato le realizó nuestra compañera Vanesa en uso de su potestad como representante de los trabajadores y trabajadoras.

A Vanesa, una de las compañeras de SOA, perteneciente al Comité de Randstad antes del ultimo despido masivo, se le sancionó el pasado mes de noviembre con 15 días de empleo y sueldo porque "supuestamente" insultó a un responsable de RRHH, tras una conversación que se mantuvo con él por diversos problemas laborales que afectaban a la plantilla de Randstad en Arvato.

Tras esta injusta sanción, porque como ha quedado acreditado en el Juzgado de lo Social núm. 4 de Zaragoza NO le insultó, se reclamó a Randstad en el SAMA (Servicio de Arbitraje y Mediación de Aragón) donde se reunieron con los Inhouse de la ETT en Arvato que no quisieron llegar a ningún acuerdo ni congelar la sanción hasta que saliese el juicio, tal y como el propio mediador del SAMA les aconsejó. A pesar de ello, ejecutaron la sanción con el perjuicio económico que ello supuso a nuestra compañera.

El dia 28 de Enero, se celebro dicho juicio. Presenciamos como los propios testigos llevados por RRHH y “compañeros” nuestros, se contradecían en sus propios testimonios dejando muy a las claras que los hechos ocurridos el 17 de septiembre no fueron como lo estaban contando y que esta “estrategia” sólo obedecía a “crear” pruebas para dar soporte a la sanción.

Una vez conocida la sentencia, que deja muy claro que la sanción fue excesiva e improcedente, en los próximos días se procederá a su ejecución y se le devolverán los 15 días de empleo y sueldo a nuestra compañera.

Desde SOA os seguimos animando a que os afiliéis, a que perdáis el miedo, día a día os demostramos que luchando contra las injusticias y defendiendo vuestros derechos como trabajadores y trabajadoras somos más fuertes.


NO REBLAMOS

No hay comentarios: