sábado, 3 de enero de 2015

AÑO NUEVO, SALARIO VIEJO

En la Sección Sindical de SOA en Arvato-Qualytel nos hacemos una pregunta: ¿cuánto va a subir nuestro sueldo en el sector del telemárketing en este año 2015? La respuesta es nada, cero. El Convenio que la patronal de nuestro sector y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT firmaron caduca con fecha de 1 de enero de 2015. Esto no significa que nos vayamos a quedar sin algunos derechos que nos da el Convenio (como mejoras en las bajas laborales), el Convenio actual va a quedar prorrogado mientras se negocia el nuevo, hay que recordar que el último se estuvo negociando durante dos años y medio.

Con todo esto, ya se ha constituido la mesa de negociación entre la patronal y los representantes de los trabajadores para empezar a negociar el nuevo Convenio cuanto antes. Conociendo a la patronal de nuestro sector mucho nos tememos que van a querer recortarnos las pocas mejoras que tenemos, precarizar más nuestras condiciones y hacer aún más míseros nuestros sueldos. Seguramente la patronal nos intentará colar que la crisis les está pasando factura y por eso querrán un Convenio a la baja. Ante eso, desde SOA decimos que la crisis en nuestro sector no existe maá que para los trabajadores. Según los informes propios de nuestra patronal el pasado año 2013 tuvieron 1712 MILLONES de euros de facturación, cuando en 2009 movía 1464 (casi un 17% mas). Los que hemos sufrido la crisis en nuestro sector somos los trabajadores, con dos reformas laborales (una del PP y otra del PSOE) que, como se demuestra en nuestro sector, favorecen a las grandes empresas y
multinacionales a costa de los derechos de todas y todos los trabajadores.

Desde SOA vamos a seguir luchando por nuestro objetivo final, un Convenio aragonés del contact center que dignifique de verdad nuestro trabajo y nos permita tener un salario y unas condiciones dignas.

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