jueves, 11 de septiembre de 2014

SOA SE VERÁ MAÑANA LAS CARAS EN EL SAMA CON LA SPMAZ.

CONTINÚA LA LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DEL LHI.


Afiliados de SOA en la Sociedad de Prevención de MAZ (SPMAZ) que han sido despedidos de manera “objetiva” por parte de la Dirección de la Empresa al anunciar el “cese de actividad” del Laboratorio de Higiene Industrial acudirán mañana al SAMA para defender sus puestos de trabajo.

Hoy hace ya una semana que fueron presentadas las papeletas de conciliación en la sede del SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) por parte de los Servicios Jurídicos del Sindicato Obrero Aragonés (SOA) frente a los despidos injustificados efectuados por la dirección de la SPMAZ y consentidos por la MAZ contra nuestros compañeros del Laboratorio de Higiene Industrial (LHI).

En nuestra anterior nota de prensa ya hacíamos constar los motivos por los cuales la dirección de la SPMAZ
alegaba causas económicas para poder realizar el "cierre". Dicen que la inviabilidad y las pérdidas de la empresa no les permite mantener este área de "negocio" y por ello, sin comunicar ni negociar con la representación legal de los trabajadores, procedieron a extinguir la relación laboral de todos los trabajadores del Laboratorio (afiliados de nuestra organización), a excepción de la Directora del mismo que, sospechosamente, mantiene un puesto de trabajo en un centro que la propia empresa indica encontrarse a día de hoy cerrado. Hemos de recordar que esta situación viene de lejos, ya que SPMAZ mantiene una plantilla "veterana", donde sus condiciones económicas y de trabajo son las “heredadas” de cuando estos mismos trabajadores pertenecían a la plantilla de MAZ antes de la segregación de la mutua en el año 2006 y hoy en día son considerados “trabajadores caros de mantener”.

Estos hechos fueron notificados a los compañeros de nuestros Servicios Jurídicos y se han traducido en las correspondientes papeletas de despido nulo ante el SAMA y, en breve, en una denuncia ante Inspección de Trabajo.

A pesar de sus sucias estrategias no van a conseguir detenernos. Una gran ilusión por trabajar y defender los intereses de los trabajadores de la SPMAZ, por la defensa del sindicalismo de "verdad", el de "antes", es lo que nos hace seguir en la lucha sin reblar. Nos vemos mañana en el SAMA.


Redamisión de nuestros compañeros ya! No reblamos!!!

No hay comentarios: