martes, 30 de septiembre de 2014

SER REPRESOR, ¡TIENE PREMIO!

Durante las Marchas por la Dignidad del 22-M se produjo un derroche de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado español hacia los manifestantes. Probablemente, fuera resultado del hartazgo de las instituciones estatales en relación a la abundancia de manifestaciones, acciones, protestas ciudadanas y demás expresiones de descontento por parte de la sociedad que se vivían en aquellos días, fruto de la escalada de políticas cada vez más restrictivas de derechos y el sensible empeoramiento de condiciones laborales y sociales. Su intención: dar un castigo ejemplar para sembrar en los ciudadanos el miedo a la protesta, a salir a la calle.

Motivos aparte, el resultado fue un centenar de heridos en un operativo mal sincronizado en el que se puso en riesgo la integridad tanto de manifestantes como de agentes.

Y, a pesar de la incapacidad manifiesta de los mandos policiales y del sesgo represor pseudofascista que impregnaba todo el operativo, se ha condecorado por parte del ministerio del Interior español a los altos mandos a cargo del mismo, entre ellos el Comisario Jefe de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y al Comisario General de Seguridad Ciudadana. Se les ha otorgado la llamada "Cruz al mérito policial con distintivo rojo". ¿Rojo como la sangre de los ciudadanos heridos durante el operativo? ¿Tal vez como el apelativo "cariñoso" con el que se tilda genéricamente a las personas que se manifiestan en ejercicio de sus derechos? No sabemos a qué se debe tal nombre, pero sí sabemos que el distintivo rojo implica un aumento de salario para los agraciados de en torno a un 10%.

Podemos sentirnos orgullosos del Gobierno español, que nos reprime y premia al represor con un aumento, a costa claro del dinero de todas y todos.

SOA siempre se posicionará contra la represión ciudadana, a favor de una sociedad aragonesa libre y capaz de clamar por sus derechos con responsabilidad y fuerza. Recordamos a nuestros afiliados reprimidos en manifestaciones y concentraciones, en piquetes informativos, identificados policialmente y multados en situaciones injustificadas. Pronto anunciaremos nuevos actos solidarios con nuestras compañeras y compañeros multados, a los que os invitaremos a todos a asistir.

¡NO REBLAMOS!

No hay comentarios: