viernes, 5 de septiembre de 2014

MILITANTES DE SOA EN LA SOCIEDAD DE PREVENCION DE MAZ SON DESPEDIDOS “OBJETIVAMENTE”

Varios afiliados de SOA en la Sociedad de Prevención de MAZ (SPMAZ) han sido despedidos de manera “objetiva” por parte de la Dirección de la Empresa al anunciar el “cese de actividad” del Laboratorio de Higiene Industrial.

Hace varios días nos desayunamos con la noticia de que la dirección de la Sociedad de Prevención de MAZ, empresa de capital y patrimonio de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), había comunicado a sus trabajadores el cese de la actividad industrial y comercial que venía desarrollando desde hace años en su Laboratorio de Higiene Industrial.

El cierre supone el despido de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras, afiliados al Sindicato Obrero Aragonés (SOA).

Para el despido de nuestros compañeros y compañeras, la dirección de la empresa alega causas económicas para poder realizar el "cierre". Dicen que la inviabilidad y las perdidas de la empresa no les permite el mantener este área de "negocio" y por ello, sin comunicar ni negociar con la representación legal de los trabajadores, proceden a extinguir la relación laboral de todos los trabajadores del Laboratorio a excepción de la Directora del mismo que, sospechosamente, mantiene un puesto de trabajo en un centro que la propia empresa indica encontrarse a día de hoy cerrado.

Hemos de recordar que esta situación viene de lejos, ya que SPMAZ mantiene una plantilla "veterana", donde sus condiciones económicas y de trabajo son las “heredadas” de cuando estos mismos trabajadores pertenecían a la plantilla de MAZ antes de la segregación de la mutua en el año 2006.

Desde que la nueva legislación Estatal permite la venta total de los Servicios de Prevención, el objetivo de la Dirección de la SPMAZ ha sido la de abaratar los “costes de plantilla” con diversos planes de “reducción salarial” que no consiguieron llevar a efecto. Esta estrategia de desgaste y vacío sólo busca el abaratamiento de la plantilla mediante el uso de la nueva Reforma Laboral con indemnizaciones de "risa" que pretenden "limpiar la plantilla" y sustituirla por nuevos trabajadores externos mas baratos y mas precarizados.



Desde nuestros Servicios Jurídicos ya se han interpuesto las consiguientes medidas legales frente a estos hechos que consideramos de extrema gravedad. Exigimos a la dirección de MAZ, como propietaria de la patrimonial de la SPMAZ, que no permita, consienta y avale estas “tácticas legales” y proceda al despido de la actual junta directiva del SPMAZ por incapacidad manifiesta para realizar sus funciones como directivos.


Readmisión de nuestros compañeros ya! No reblamos!!!

No hay comentarios: