martes, 29 de abril de 2014

MANIFESTACIÓN EN ANDORRA (TERUEL) ESTE 1º MAYO


El 1º de Mayo es un día de lucha y de reivindicación de todos y todas las trabajadoras ¡No te quedes en casa! 


Este año, como todos los demás, tenemos mucho por lo que manifestarnos y luchar. Esta crisis económica que nos han vendido y que no es más que una estafa nos ha llevado al paro, a la precariedad o nos ha robado todos los derechos laborales que pudimos conseguir en el pasado. El empeoramiento en las condiciones de vida de los trabajadores es un hecho innegable que, además, no es coyuntural sino que ha venido para quedarse como nuevo modelo social de explotación para los de abajo y de enriquecimiento para los de arriba. 
Las admnistraciones son el cortijo privado de empresarios y políticos, que usan el dinero público para rescatar bancos o nacionalizar las pérdidas de empresas privadas. 
El paro al que nos han condenado arruina nuestra economía familiar y nos condena a la miseria sin que haya posibilidades reales de que salgamos de ella en el corto plazo. 

Y mientras tanto los y las trabajadoras seguimos divididas sin tener un frente amplio de lucha conjunta y sin avanzar hacia una verdadera huelga general combativa que plante cara al gobierno de la patronal y a la antidemocrática Troika. 
Los grandes agentes sociales cumplen su función de apoyo al Régimen del 78 y se posicionan para reforzar el poder del Gobierno y del Estado. Los grandes sindicatos, completamente desaparecidos hasta ahora, han abandonado la lucha social que ahora lideran los movimientos sociales. Y prueba de ello fue que para el pasado 22 de Marzo la clase trabajadora de los distintos pueblos del Estado se organizó conjuntamente para manifestarse en las Marchas de la Dignidad. A éstas CCOO y UGT no solo no se sumaron sino que esa misma semana se reunieron con el Gobierno para dar apoyo a sus políticas de austeridad y refrendar el discurso triunfalista de que ya hemos salido de la crisis. 

El 1º de Mayo es el día de todos los trabajadores y trabajadoras, no únicamente de estos sindicatos. Desde SOA-Baixo Aragón apostamos por la unidad de la clase trabajadora desde la base, más allá de cúpulas sindicales, y por ello llamamos a secundar la manifestación convocada en Andorra para el próximo 1 de mayo a las 12h en la Plaza del Regallo. Pero llamamos a la conformación de un BLOQUE CRÍTICO donde quepamos todas las personas que no nos identificamos con la deriva de los grandes sindicatos. 

¡No te quedes en casa!
¡Seguimos luchando por la dignidad de la clase obrera!


No hay comentarios: