lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS DATOS DE LA VERGUENZA: 113.257 ARAGONESES Y ARAGONESAS CONTINUAN SUFRIENDO EL DRAMA SOCIAL DEL DESEMPLEO




Ya tenemos de nuevo los datos del desempleo correspondientes al mes de noviembre, y nuestro "Ejecutivo autónomo"  de nuevo "saca pecho" al indicar que hay 783 compañeras y compañeros menos parados, pasando a ser 113.257 trabajadores y trabajadoras los que siguen desempleados en nuestro País. Resulta vergonzoso que desde la Conselleria se nos intente vender esta noticia como "un cambio de ciclo" en esa lacra social que se ha convertido el desempleo. 

Lo que no se dice desde el Ejecutivo Rudi-Biel, es que esta disminución es como siempre estacional. La apertura de las estaciones de esquí del grupo semi-público ARAMON absorben una serie contratación temporal que hace que las cifras del desempleo se aminoren así como el "tirón" de las macro plataformas de tele marketing en Zaragoza que siguen siendo una fuente de contratación temporal continuada, por lo tanto seguimos en esa "rueda" de contratación temporal que maquilla las cifras mes tras mes. 

Esta claro que nuestro Gobierno se dedica a dejar transcurrir el tiempo "rezando a la Virgen del Pilar" para que la extrema situación económica en la que se encuentra el País se revierta y la "ayuda divina" nos saque de esta situación..., cuando lo suyo seria el realizar un plan de diversificación industrial y de desarrollo comarcal que re-equilibrara el País de una manera ordenada y sostenible.  

Es el momento de seguir presionando a nuestro Gobierno en las calles para que sienta la presión de un pueblo, el pueblo trabajador aragonés, que esta harto de tanta ineficacia y desidia.  


No hay comentarios: