jueves, 26 de septiembre de 2013

COMUNICADO ROLDE CALL CENTER: LOS RICOS MAS RICOS...Y LOS AGENTES MAS POBRES


Ya conocemos el informe que la ACE (patronal del contact center), a la que Qualytel pertenece, realiza anualmente para analizar la evolución de nuestro sector. En este informe lo mas escandaloso es la evolución de la facturación de estas empresas el año pasado. Mientras en el 2012 la patronal facturó 1677 MILLONES de euros, en el año 2013 subió a 1719 MILLONES. Es decir, un 2.53% de subida.

Con esto se demuestra, una vez más, que la crisis que vivimos en nuestro país no está afectando a nuestro sector, que año tras año aumenta su facturación. Hay que recordar que en el 2012 la facturación también subió un 11.29%.

Nosotros somos los primeros que nos alegramos de que las empresas para las que trabajamos aumenten su facturación, pues nuestro trabajo depende de ello y porque nosotros somos los que realmente hacemos que aumente su facturación cancelando portas, reteniendo a clientes o cobrando deudas. Lo que también queremos destacar es la avaricia, egoísmo y codicia de estas empresas, incluida la de Qualytel.

Mientras su facturación sube un 2.53%, nuestro mísero sueldo este año ha subido un 0.6% y el año que viene subirá un 0.7%. ¿Quién se quedó entonces estos 42 MILLONES que han facturado de mas este año? ¿Y los 170 MILLONES del año pasado? Porque los agentes con nuestra subida del 0.6% no hemos sido.

También hay que señalar como culpables de esta situación a los sindicatos CCOO y UGT, pues son ellos los que firmaron el convenio basura que recoge la subida de nuestro sueldo. ¿Por qué no incluyeron cláusulas que permitiera que nuestro sueldo subiera si la patronal tenía semejantes beneficios? El año pasado el poder adquisitivo de un agente disminuyó en 300 €.

En el informe también se recoge que hay mas de 33.000 puestos de trabajo deslocalizados fuera del estado español. Mientras en todo el estado hay 5 millones de parados, estas empresas se llevan fuera 33.000 puestos de trabajo. CCOO y UGT tampoco firmaron en nuestro convenio ninguna cláusula que dificulte a las empresas que se puedan llevar nuestro trabajo fuera del estado.

SOA, desde el primer momento que se firmó el convenio, denunció que las subidas salariales eran ridículas y que se iban a quedar cortas comparándolas con el IPC y con las subidas que están teniendo las empresas del sector y el tiempo nos ha dado la razón. Las trabajadoras y trabajadores aragoneses del contact center debemos organizarnos en sindicatos combativos como SOA, apartados de CCOO y UGT, ya que se ha demostrado que con sus convenios sólo perdemos derechos y poder adquisitivo anualmente. Debemos luchar por un convenio aragonés de contact center que dignifique nuestro trabajo y nos permita tener un salario y unas condiciones dignas.

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