miércoles, 31 de julio de 2013

LA SECCIÓN SINDICAL - COLLA SENDICAL DE SOA EN QUALYTEL HA PRESENTADO CONFLICTO COLECTIVO CONTRA LA EMPRESA POR LOS PLANES DE INCENTIVOS.

HECHOS Y NO PALABRAS





La Sección Sindical de SOA ha dicho basta. SOA decide obligar a la empresa a sentarse y cumplir con lo prometido a todas y a todos los trabajadores. Hartos de reuniones sin fruto con la empresa, de escuchar promesas vagas que no se cumplen, de ver pasar directivos por nuestra plataforma sin que ninguno se digne a dar una respuesta, una disculpa y lo más importante, una solución a todos por lo ocurrido, SOA ha procedido a exigir a la empresa legalmente lo que nos debe.

Durante los últimos meses, esta sección se ha reunido, junto con el Comité de Empresa, con responsables de plataforma, de RRHH, con directivos trasladados de otras plataformas,.... y aun así, no se ha llegado a ningún acuerdo. Hartos de explicar en los despachos que los incentivos comprometidos durante el periodo 2011-13 no se abonaron a los agentes, la empresa ha decidido dar por zanjado el asunto,  no aplicarlos, y por tanto no abonar sus planes de incentivos impuestos.

Para SOA la única manera de solucionar el problema de los incentivos es que se apliquen y se compense económicamente a la plantilla afectada. Nuestra propuesta a la empresa fue que se abonara en nómina una única compensación a todos los trabajadores que participan en estos planes de incentivos. La empresa se negó y ofreció mejoras que no costasen dinero…y “cerrar el asunto”Desde SOA no nos conformarnos con cerrar este problema solo con mejoras que ya deberían haberse cerrado hace años. Las “malas artes” de algunos no podemos ni debemos pagarlas los trabajadores y trabajadoras.

Nuestra Sección Sindical ha interpuesto un Conflicto Colectivo y se enfrentará en los próximos días a la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Esperemos que la empresa nos explique como comprobó el trabajo efectuado por cada trabajador y en base a eso, porque no ha aplicado su plan de incentivos y también como va abonar en nómina el dinero generado por los trabajadores y trabajadoras.

Desde SOA también nos reservamos tomar todas aquellas medidas que sirvan para presionar a la empresa hasta que apliquen los planes de incentivos y  paguen el dinero que nos debe a la plantilla. La semana que viene os informaremos de cómo ha ido este arbitraje.

NOSOTROS NO REBLAMOS!

No hay comentarios: