jueves, 23 de mayo de 2013

SOA SE HACE CARGO DE LA DENFENSA JURIDICA DE LOS "4 DEL IASS". SIGUE LA ESCALADA REPRESIVA DE LAS FSE EN NUESTRO PAIS





Desde que comenzara la crisis son muchos los actos y reivindicaciones en los que nuestra organización participa y da cobertura legal a los compañeros y compañeras en primera linea de lucha.  

Son muchos los colectivos y organizaciones que han depositado su confianza en nuestros servicios jurídicos para gestionar las distintas "agresiones administrativas" aplicadas por el aparato del Estado. Desde los compañeros y compañeras de Artieda en su defensa por el territorio en contra del entibo de Yesa, diversos represaliados por su actuación en piquetes tanto en las Badas Estudiantiles como Laborales, etc....

Ahora es un grupo de compañeros y compañeras del movimiento vecinal quienes se han puesto en contacto con nuestra organización para que nuestros servicios jurídicos se hagan cargo de la defensa de sus intereses. 

"Los 4 del IASS" como así se les ha denominado por nuestros compañeros de los SJ, acudieron a una concentración legal a las puertas de un centro de gestión que el Instituto Aragones de Servicios Sociales tiene en la margen izquierda.  

Su delito: "acudir a una concentración legalmente convocada por la Plataforma Solidaria del Actur y Parque Goya el día 18/04/13 frente a las instalaciones del IASS de la C/ Luis Cernuda s/n."

En dicha concentración, se gritaron consignas por el derecho a una renta vital mínima, por la ampliación de las políticas sociales en Aragón, por la agilización del Ingreso Aragonés de Inserción, por las ayudas para las viviendas sociales de alquiler y por la defensa de un sistema de gestión público de los Servicios Sociales. 

Pero para las FSE, los concentrados lanzaron "consignas contra la policia y buscaban intencionadamente el enfrentamiento con las FSE"

 En ningún momento realizo acto alguno, ni lanzo consigna alguna contra la actuación policial, a no ser que se considere insultar y provocar el lanzar consignas a favor de que TODOS y TODAS podamos disfrutar en igualdad de condiciones de unos servicios públicos de calidad. 

Por estos hechos se les imputa una multa de 302€ a cada uno. Hemos de recordar que los compañeros y compañeras se encuentran en situación de desempleo cobrando la "ayuda" de 426€.

Por desgracia este tipo de estrategia orquestada desde la Delegación del Gobierno Estatal, en la persona de su delegado el Sr. Alcalde, busca el desgastar las movilizaciones mediante la represión y el asfixiar económicamente a los manifestantes.

Desde nuestros SJ, ya se han puesto manos a la obra para presentar los consiguientes escritos de alegaciones y desmontar la estrategia de represión de las FSE y del Sr. Alcalde.

No vamos a reblar!  











No hay comentarios: