viernes, 31 de mayo de 2013

FINALIZADO EL CONFLICTO CON "EL GARITO DE EMILIO". ALCANZADO ACUERDO JUDICIAL PARA EL ABONO DE LAS CANTIDADES ADEUDADAS A LA COMPAÑERA LACRAMIOARA




Después de un año de espera, por fin  se celebro Juicio contra el "Garito de Emilio". Este  restaurante de ambiente "taurino y español" en el barrio de las Delicias de Zaragoza también es celebre por realizar jornadas por encima de las marcadas por el Convenio, realizar trabajos de superior categoria, no abonar los salarios correspondientes, etc...

Este es el caso de una compañera, Lacramioara, que tras trabajar durante más de un año para esta Taberna, fue despedida estando con la baja por maternidad y sin haber cobrado ni la indemnización por despido ni un euro por las numerosas horas extraordinarias que desarrollo, ni por el finiquito que le correspondía por su trabajo.

La compañera acudió a los Servicios Jurídicos del Sindicato para que su caso fuese informado a los tribunales. Así se hizo, y tras acudir a conciliación en el SMAC donde el regente de la empresa, dijo no poder pagar "por la crisis" y que las cantidades que reclamábamos no eran "reales", con lo que se presento la oportuna demanda de reclamación de cantidades.

Antes de entrar en sala, se procedio al reconocimiento de la deuda por parte del propietario del local y regente del mismo que condena al Garito de Emilio al abono de las cantidades pactadas.
Hagamos boikot a quienes se rien de nuestro trabajo y de nuestros derechos.

No hay comentarios: