lunes, 4 de febrero de 2013

SOA CONSIDERA A FETICO Y FASGA UNA LACRA PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR DE GRANDES ALMACENES. HACE UN LLAMAMIENTO A LA REORGANIZACION Y LA LUCHA.



Hace pocos días nuestros afiliados y afiliadas del Sector de los Grandes Almacenes nos comunicaban una triste realidad: "El Convenio de Grandes Almacenes había sido firmado por "su" mayoría sindical" (FETICO Y FASGA)
Como todos y todas ya sabéis  estas dos "organizaciones" son viejas "conocidas" de SOA. Nuestro conflicto abierto con ellas en el extinto "Galerías Primero" y en Sabeco, saco a la luz las "técnicas de acción sindical" con las que cuentan estos dos "monstruos" en el sector.
Desde SOA siempre hemos visto el "sindicalismo amarillo y transversalista" como una lacra para la clase trabajadora, pero tampoco vamos a "disparar" solo a estas dos organizaciones,  hemos de ser conscientes que por desgracia existe una gran masa de trabajadores y trabajadoras que militan y votan a estos dos "amigos de la patronal".
 Los trabajadores y trabajadoras de este sector hace muchos años que perdieron su espíritu de combate y se han vendido a dos "peleles" que firman un papel en "blanco" con tal de mantener su "modus vivendi" y sus miles de delegados que le reportan extraordinarios ingresos de las arcas del Estado.
Para ello no dudan en vender a todo el sector y firmar en 4 días un Convenio que precariza las condiciones de trabajo en el Sector durante 4 años pero que los perpetua como "casta sindical" en un grupo de empresas que genera miles de contratos de trabajo y "afiliados" al año. 
Resulta curioso que desde el sindicato FETICO "venden" el Convenio como un "logro para los tiempos que corren"..., y eso lo dice el "lider comprometido" como así reza su "lema". Pero con quien esta comprometido? con los trabajadores y trabajadoras? o con la patronal de la que se "inspira"? 
Para SOA, Fetico y Fasga, constituyen una autentica lacra para el movimiento obrero en Aragón. Sus delegados y delegadas, aun respaldados por el voto pesebrista o por el del miedo, contaran con el respaldo de un "acta" pero no con el de sus compañeros y compañeras.  
Desde SOA hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras con "dignidad" de empresas como Kiabi, Simply, Carrefour, El Arbol, Eroski, Media Markt, Ikea, Brico Depot, Aki, Leroy Merlin, Primark, etc... a levantar la bandera del sindicalismo combativo y comenzar la batalla desde dentro.
Busquemos el camino de la deslegitimación democrática para arriconarles y terminar con su poder en estas empresas. Debemos aislarles, debemos manifestar nuestro rechazo a estos delegados y delegadas que solamente se representan a ellos mismos.
Nuestro objetivo es claro: conseguir un convenio colectivo propio que regule la actividad laboral de este importante sector en Aragón y dignifique nuestras condiciones laborales.
Es hora de luchar!
Ye l'ora de luitar!

No hay comentarios: