miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRIMERAS VALORACIONES DE LA VADA. SOA VALORA POSITIVAMENTE LAS PRIMERAS HORAS DEL PARO. CAL CONTINAR CON A LUITA





Desde  SOA valoramos muy positivamente las primeras horas del paro. Os animamos a continuar con el ambiente nocturno “de unidad y combativo” durante toda la jornada.

En palabras de Txema Salas, responsable de comunicación del sindicato: “La industria tradicionalmente es el sector decisivo en las huelgas, y es además el primero en manifestar el seguimiento de las mismas. Los polígonos y las fábricas de Aragón parecen haberse sumado de manera masiva a la huelga”.

Vemos decisoria en las ciudades del país la “implicación de estudiantes y jóvenes precarizados”, y creemos en ella. “Cerrando los centros de estudio, se anima a pequeños comerciantes, vecinos, trabajadores y estudiantes” a secundar una huelga que creen va a ser ganada. Desde el SOA consideramos que la clase obrera, en pie, es invencible, y estamos seguros en que “en estos momentos especialmente, la conflictividad es supervivencia”.

A esta hora de la madrugada continúa la frenética actividad de los piquetes informativos de los sindicatos combativos aragoneses, así en empresas como Lecitrailer, o en polígonos industriales como Pla-Za, el Portazgo o San Valero las compañeras y compañeros realizan la labor de información del derecho a la Vada con numerosa presencia policial con un marcado carácter intimidatorio.

No hay comentarios: