jueves, 8 de noviembre de 2012

INFORME SOBRE LA REUNION SINDICATOS-DGA SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA VADA CHENERAL DEL 14 N.

 


La reunión se realizó en la mañana del Jueves 8 de Noviembre en los locales de la DGA. Asistentes los sindicatos convocantes de la Vada Cheneral del 14 de Noviembre, junto con representantes de los departamentos de la DGA.

Una vez comenenzada la reunión y tras recibir la propuesta por escrito, tomó la palabra el portavoz del SOA-STA que ha planteado:

"Buen diya a totz. Desde nuestro sindicato, el SOA-STA, queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta negociación de servicios mínimos. Entendemos que son una manera de intentar coartar el derecho a Vada por parte de los y las trabajadoras.

Entendemos que los objetivos base de esta convocatoria de Vada Cheneral está en la oposición a las Reformas Laborales, recortes de servicios públicos y demás medidas tomadas por los gobiernos de Madrid y de Aragón.

Entendemos, así mismo, que la consecución de un Marco Autónomo de Relaciones Laborales es un objetivo básico del Pueblo Trabajador Aragonés, y animamos a los trabajadores e integrantes del Gobierno Aragonés a juntarse a esta lucha, en vez de jugar el papel de lazarillos de la burguesía española y europea."

Tras matizar que nuestro desacuerdo con los servicios mínimos tienen la excepción de situaciones extraordinarias que se puedan producir y, muy en especial, cuando la vida del cualquier conciudadano o conciudadana pueda estar en riesgo.

La compañera de la CGT que se manifestó a continuación, lo hizo en la misma línea, y tras su exposición el representante del SOA-STA, y la representante de la CGT abandonamos la reunión.


No hay comentarios: