lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMERA REUNION CON LA DIRECCION DE LATORRE ANTE LA INTERPOSICION DE UN NUEVO ERE




Nuevamente nos enfrentamos otra vez a un ERE en esta empresa aragonesa,  el Grupo Latorre, conocida empresa de tapicerías y decoración de Zaragoza.

La comunicación del ERE se hizo formalmente el viernes por la mañana una vez nuestro delegado sindical, nuestro compañero Jesús, que se puso en contacto con nuestros Servicios Jurídicos para comunicarles que definitivamente se había hecho realidad la amenaza del ERE  de nuevo en la empresa.

Durante meses nuestro compañero ha estado recibiendo "presiones" por parte de la dirección de la empresa que ha intentado realizar un ERE “alternativo” buscando negociar “uno a uno” con cada trabajador y trabajadora “pasando” de la representación legal de los trabajadores.

Tras una charla de nuestro Servicio Jurídico con una de las dueñas de la empresa donde se le indico que debía cesar en su actitud instigadora y se le informo de las acciones legales que se interpondrían si continuaba con esa actitud, la empresa ha respondido interponiendo un ERE de suspensión de 60 días en un plazo de 4 meses.

En esta primera reunión de negociación que se cito a nuestro compañero Jesús y a nuestros Servicios Jurídicos se procedió a notificar por escrito del inicio de las conversaciones y se nos planteo el "futurible" acuerdo. Se le informo a la dirección que en esos términos no se aceptaba el "texto".

Desde SJ nos informan que la negociación va ser muy dura y lo que es peor larga, por lo que el desgaste va ser muy importante.

Os seguiremos informando

No hay comentarios: