lunes, 21 de mayo de 2012

VADA EDUCATIVA. 22 DE MAYO


El Sindicato Obrero Aragonés desea mostrar su apoyo a la jornada de Huelga de mañana, día 22 de mayo, convocada en el sector de la enseñanza frente a las políticas restrictivas que el gobierno esta imponiendo a los ciudadanos.

Nuestro sindicato considera que estas medidas suponen una pérdida de la calidad de la educación pública, un retroceso que tendrá efectos devastadores, por lo que deseamos protestar contra las irresponsables acciones adoptadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Estas medidas se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30% comenzando por una reducción de puestos de trabajo, que implicará la masificación de las aulas y el aumento de la explotación del personal contratado, un incremento de las tasas universitarias, la disminución de becas y ayudas al estudio… Produciéndose un brutal ataque a la calidad e igualdad de oportunidades en la educación.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y especialmente al profesorado de la Enseñanza Pública para que se una a la jornada de huelga para rechazar el decreto y que no se produzcan nuevos ataques a la enseñanza.

No hay comentarios: