jueves, 1 de marzo de 2012

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA CONSIGUEN QUE SE REPITA EL PROCESO ELECTORAL EN UNIQUE.




Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso electoral de la conocida ETT UNIQUE se va tener que "volver a celebrar" por las numerosas irreguralidades existentes y que nuestros Servicios Jurídicos se han encargado de "desvelar a la autoridad laboral"

Como ya os indicamos en otro articulo,  puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos el caso por parte de la Colla d'Aizion Sendical y dadas las grandes irreguralidades existentes se aconsejo por los compañeros el proceder a la impugnación ya que se producía una indefensión de intereses de nuestra organización sindical en favor de CCOO y UGT. 

Y así lo ha considerado el propio Laudo Arbitral, que acepta nuestras tesis e indica que se ha producido una "ventaja de Derecho" al permitir una "gracia de 48 horas" a la lista de UGT para reguralizarla, además de demostrarse que el proceso nació viciado desde el primer momento al no tener acceso al censo electoral como si tuvieron UGT y CCOO. El Laudo retrotrae el proceso a la entrega de las listas electorales y obliga a la repetición de las elecciones sindicales en UNIQUE. 

Con la victoria en este Laudo, SOA se postula como garante de los derechos y libertades sindicales de los compañeros y compañeras de UNIQUE. Desde SOA siempre hemos considerado que se merecen un Comité de verdad, de gente que les defienda y no nueve peleles que "bailen" al compás de unas organizaciones vendidas al capital.

Continuamos a la espera de la convocatoria del nuevo proceso electoral.
Entadeban y a la lucha en las urnas.

No hay comentarios: