jueves, 29 de marzo de 2012

EXITO DE LOS PIQUETES DE SOA. GRAN SEGUIMIENTO DE LA VADA CHENERAL. DESDE SOA VEMOS CON GRAN SATISFACION EL ESFUERZO QUE ESTA REALIZANDO LA MILITANCIA. ENTADEBAN COMPAÑER@S!




Desde la madrugada llevan actuando nuestros piquetes. Los compañeros y compañeras nos informan que el piquete en la universidad ha sido un absoluto exito. Cerrandose el campus de San Francisco. Indicar que nuestros compañeros y compañeras han sido registrados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se les ha requisado material "pirotecnico" por según el "agente": eran ordenes de "arriba".

También, como os hemos indicado en anteriores entradas, el bizipikete ha sido la gran "estrella" de esta Vada cortando los nudos de comunicación principales en la ciudad.  A las 10:00 horas nuestros piquetes continuaban actuando con efectividad, logrando el cierre de los Institutos y comercios de los barrios por los que pasaban.

Al bajar al centro de Zaragoza, hacia la puerta del Corte Inglés,  unas 300 personas estaban concentradas,  una dotación de antidisturbios españoles estaban en la entrada principal sin identificar.

Nuestros compañeros y compañeras nos informaban:

"En el Corte Inglés la policía antidisturbio ha recibido a los piquetes en actitud "pasiva" (sin los cascos puestos). Han dejado que dos sindicalistas de UGT, dos de CCOO y dos de OSTA en el centro comercial "para negociar el cierre temporal", los compañeros de OSTA han salido indicando que ellos no negociaban.

Les han filmado las televisiones y se han ido. Los sindicalistas de SOA no pactamos cierres temporales para hacernos la foto, por lo que hemos seguido insistiendo en el cierre hasta que por fin se ha cerrado este establecimiento nido de esquiroles ha terminado por cerrar mas de una hora sus tres accesos".

Después de la concentración en las escaleras de la DPZ, se ha vuelto acudir a las puertas del C. Inglés y como ya no habia policia fuera para "hacer el paripe" con los estatales, hemos vuelto a cerrar de nuevo este "centro del capital". Cuando han cerrado la persiana ha aparecido la policia cargando contra nuesta militancia. Se han producido momentos muy tensos, con nuevo cordon policial para salvar esta "gran empresa" y sus beneficios.

Recuperación de fuerzas, y piquete en Qualytel Arvato donde se ha realizado una activa entrega de octavillas con algun momento de tensión con indentificación selectiva por parte de la Policia española tanto a la militancia del BIC como a la de SOA en las puertas del edificio trovador.

Ahora a la espera tensa de la manifestación. Os esperamos para terminar esta jornada de lucha memorable.

Compañers y Compañeras, ¡¡Entalto a luita obrera aragonesa!!
¡¡Entalto a Vada Cheneral!!

No hay comentarios: