martes, 27 de marzo de 2012

BASTA DE AGRESIONES A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ARAGONESES

(castellano)

Basta de agresiones a las trabajadoras y trabajadores aragoneses. Basta de imposiciones. Basta de rebaja de las condiciones sociales y laborales.

Las reformas laborales sucesivas de los gobiernos españoles y los pactos entre algunos sindicatos españoles y la patronal han supuesto una grave amenaza para la salud social, laboral y económica  de los trabajadores y las trabajadoras aragoneses. Tal es la amenaza, que con la última reforma del PP, los derechos laborales están suspendidos.

Es una reforma que supone la implantación en la práctica del despido libre. Despido gratuito durante el primer año, ampliación de las causas de despido procedente, reducción de la indemnización tras el despido, la acumulación de bajas justificadas podrá ser considerada absentismo laboral, obligación de aceptar nuevas condiciones exigidas unilateralmente por la empresa...

Es una reforma que supone la destrucción del empleo. Las empresas simplemente deberán comunicar los ERE's, y sin el visto bueno de la autoridad laboral podrán acogerse a ellos, imponiendo sus propias condiciones y sin negociación. Solo a posteriori podrán los trabajadores denunciar ante la justicia.

Es una reforma que supone la rebaja de las condiciones laborales. Quienes no sean despedidos verán rebajadas sus condiciones laborales. De manera unilateral, las empresas podrán aplicar descensos de salarios en virtud a sus propios criterios económicos. El fin de la negociación colectiva supone el empeoramiento de las condiciones laborales.

Es una reforma que supone una nueva vuelta de tuerca a la precarización de los trabajadores. Contratos de aprendizaje de hasta tres años, despido libre en un año, horas extras en contratos parciales, desaparición de las categorías profesionales, equiparación de las ETT a las agencias públicas de empleo...

Frente a esta reforma y las anteriores, frente a los recortes sociales, SOA-STA llama a la movilización de la clase trabajadora aragonesa, más allá de esta huelga general, para parar el ataque contra nosotros, derogar la reforma laboral, paralizar los recortes y conseguir establecer nuevas condiciones justas en las relaciones socioeconómicas, dentro de un marco aragonés de relaciones laborales.

Llega la hora de salir y luchar contra el ataque contra la clase trabajadora aragonesa. Llega la hora de paralizar las reformas del gobierno español. Llega la hora de establecer un marco exclusivamente aragonés de relaciones laborales y económicas.

Compañera, compañero, ¡a ganar la calle! ¡Basta de agresiones a las trabajadoras y trabajadores aragoneses! ¡Basta de rebaja de las condiciones sociales y laborales! ¡Con las trabajadoras y trabajadores de Aragón!


(aragones)

Prou d'agresions a las triballadoras y triballadors aragoneses. Prou d'imposicions. Prou de rebaixa d'as condicions socials y laborals. 


Las reformas laborals succesivas d'os gubiernos espanyols y os pactos entre qualques sindicatos espanyols y a patronal han suposau una grieu menaza t'a salut social, laboral y economica d'os triballadors y as triballadoras aragoneses. Tal ye la menaza, que con a zaguera reforma d'o PP, os dreitos laborals son suspendius, quasi de raso. 


Ye una reforma que suposa a implantación en a practica d'o despido libre. Despido de gufanya mientres o primer anyo, ampliación d'as causas de despido procedent, reducción d'a indemnización dimpués d'o despido, l'acumulación de baixas chustificadas podrá estar considerada absentismo laboral, obligación d'aceptar nuevas condicions exichidas unilateralment por a interpresa... 


Ye una reforma que suposa a destrucción de l'emplego. As interpresas simplament habrán de comunicar os ERE's, y encara sin a sinyatura de l'autoridat laboral en podrán acullir-se, imposando as suyas propias condicions y sin negociación. Solament a posteriori podrán os triballadors denunciar debant d'a chusticia.

Ye una reforma que suposa la rebaixa d'as condicions laborals. Qui no sían forachitaus veyerán rebaixadas as suyas condicions laborals. De traza unilateral, as interpresas podrán aplicar baixadas de salarios en virtut a os suyos propios criterios economicos. A fin d'a negociación colectiva suposa l'empioramiento d'as condicions laborals.

Ye una reforma que suposa un nuevo chiro de tuerca a la precarización d'os triballadors. Contractos de aprendizache de dica tres anyos, despido libre en un anyo, horas extras en contractos parcials, desaparición d'as categorías profesionals, equiparación d'as ETT a las achencias publicas d'emplego... 


Frent a ista reforma y as anteriors, frent a los retalles socials, SOA-STA clama a la mobilización d'a clase triballadera aragonesa, dillá d'ista vada cheneral, ta aturar l'ataque contra nusatras, derogar a reforma laboral, aturar as retalladas y aconseguir establir nuevas condicions chustas en as relacions socioeconomicas, dentro d'un marco aragonés de relacions laborals.

Plega a hora de salir y luitar contra l'ataque contra a clase triballadera aragonesa. Plega a hora de aturar as reformas d'o gubierno espanyol. Plega a hora d'establir un marco exclusivament aragonés de relacions laborals y economicas.

Companyera, companyer, a ganar a carrera! Pro d'agresions a las triballadoras y triballadors aragoneses!. Pro de rebaixas d'as condicions socials y laborals!. Con as treballadoras y treballadors d'Aragón!

No hay comentarios: