viernes, 29 de abril de 2011

SOA Y CATA CELEBRARAN EL PRIMERO DE MAYO EN AYERBE EN CLARO APOYO A LA LUCHA CONTRA BISCARRUES Y SUS EFECTOS SOBRE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Este 1 de Mayo el SOA-STA (Sindicato Obrero Aragones – Sindicato d’@s treballadors/oras de Aragon) con CATA (Colectivo Asambleario de Trabajadores/as de Aragón) quiere invitar a l@s trabajadores/as aragoneses/as a celebrar esta fecha en Ayerbe a las 13:00 h. bajo el lema “Semos treballadors/oras, semos pueblo, semos asti. Por un sindicalismo socialista y soberanista“

Celebramos el 1 de Mayo en Ayerbe (Galliguera) por estar enmarcado dentro de las Jornadas del Rio Gallego contra el embalse de Biscarrues, y en solidaridad con los trabajadores despedidos y en lucha de la comarca contra la construcción del pantano. Apoyan esta Convocatoria: Puyalón de Cuchas, PCPE Aragon, Purna, A Enrestida, A Clau Roya y CJC.

1 DE MAYO 2011: SEMOS TREBALLADORS Y TREBALLADORAS, SEMOS PUEBLO, SEMOS ASTI



MANIFIESTO

SEMOS TREBALLADORS-AS, SEMOS PUEBLOS, SEMOS ASTI


Sin duda estamos viviendo tiempos duros, especialmente difíciles, sería absurdo negarlo. Paro (más de cien mil 100.000 trabajadoras y trabajadores en Aragón), privatización de derechos básicos (salud, educación, transporte, información…), nulo desarrollo de la soberanía, nulo control por parte del pueblo aragonés sobre nuestros recursos; inexistencia de un desarrollo aragonés en el plano político e institucional; ….Pero, a la vez, estamos viviendo tiempos de esperanza, de autoafirmación de nuestra identidad como Pueblo Trabajador Aragonés.

El sistema capitalista, en su fase imperialista, al que nos enfrentamos ha llegado a un punto sin retorno. Su camino hacia la explotación y sometimiento; hacia el maltrato y la destrucción de la Madre Naturaleza; hacia la opresión de una minoría sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y de pueblos del Planeta; hacia la homogeneización política, cultural e ideológica basada en mercantilizar y privatizar no sólo las necesidades básicas sino hasta los sentimientos; sólo tiene dos derivas: la barbarie, la destrucción física de la propia raza humana, o el SOCIALISMO.

Ante este sistema capitalista imperialista afirmamos el convencimiento de que la consecución del socialismo sólo será posible en el momento en que, en el desarrollo de sus propios procesos, las clases obreras y pueblos del Norte y del Sur conquisten la posición hegemónica en el planeta.

Apostamos pues, con y junto al PUEBLO TRABAJADOR ARAGONÉS, de forma decidida e irrenunciable por la SOBERANÍA NACIONAL Y EL SOCIALISMO como forma de superar el injusto marco actual económico, social, cultural y jurídico.

Un primer paso irrenunciable hacia esto es la consecución del MARCO ARAGONES DE RELACIONES LABORALES. Es decir que todo lo relativo a la regulación del mercado de trabajo, quede en manos de quienes vivimos en Aragón. Esta es una apuesta estratégica del socialismo de clase y soberanista que representa SOA-STA.

Concarando a homochenizacion politica, cultural, melitar d’os capitalistas; a luita por a liberación nacional y social d’a clase triballadera

Enfront del cosmopolitisme de la burgesia imperialista; l’internacionalisme de les classes treballadores i pobles del món.

Frente a unas formas de hacer, obsoletas, injustas y para mercantilizar hasta los sentimientos como es el capitalismo; unas formas de hacer socialistas, igualitarias, libres y de acuerdo con la naturaleza.


A nuestra luita ye por una sociedat aragonesa libre, chusta, solidaria, y goyosa


SINDICATO OBRERO ARAGONES – SINDICATO D’@S TREBALLADORS Y TREBALLADORAS D'ARAGON (SOA–STA)

COLECTIVO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES/AS DE ARAGON (CATA)


Refirman: Puyalón – PCPE Aragon – Purna – A Enrestida – A Clau Roya – CJC


miércoles, 27 de abril de 2011

28 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO


Segun datos oficiales de la OIT, mas de 2.300.000 obreros y obreras de todo el mundo, mueren cada año a causa de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. En nuestro País, según fuentes del Insituto Aragonés de Salud Laboral, en lo que vamos de año 2011 se han hecho públicos un total de 3711 siniestros laborales y 455 accidentes in itinere.

Si tomamos los datos del Instituto autonomo, de estos 3711 siniestros laborales: 3674 (99,00%) son denominados leves, 26 (0,70%) graves, 11 (0,30%) mortales. En cuanto a los accidentes in itienere (los sufridos en desplazamientos), de los 455 sufridos en Aragón: 449 (98,68%) leves, 5 (1,10%) graves, y 1 (0,22%) mortal. Estamos hablando de mas de 4166 accidentes y 12 muertos. Si a estas cifras, ademas, sumamos a los afectados y muertos por enfermedades profesionales, mas de 110 "reconocidas" por las Mutuas, estamos habladon de mas de 5000 obreros y obreras aragoneses que han sufrido en sus carnes el ganarse la vida trabajando para poder vivir.

Estos datos oficiales no dejan de ser la punta del iceberg. En estas estadisticas no aparecen los accidentes no reconocidos, aquellos sin baja medica, o los compañeros y compañeras muertas después de hospitalización no en el trabajo, y lo que realmente nos preocupa a SOA: Las enfermedades profesionales tratadas como "comunes", la precaridad del mercado de trabajo que se traslada al puesto de trabajo, a la falta de medidas de seguridad, ect... lo que hacen de este problema algo mucho mas profundo.


SOMOS LOS OBREROS Y OBRERAS LOS RESPONSABLES DE ESTA SANGRIA CONTINUA?

Desde SOA vemos muy claro que el principal problema al que nos enfrentamos es el propio sistema. La patronal, nuestra clase politica y los diferentes medios de información se encargan de manipular la realidad de los explotados buscando el maximo beneficio con sus politicas corto placistas siempre sin tener en cuenta nuestra salud.

En estos tiempos de crisis del sistema, nuestra "casta politica" allanan el camino al capital y favorecen con sus medidas y sus reformas laborales la explotación, la perdida de derechos y el establecimiento de condiciones sociales cada vez peores.

Estas condiciones son tuteladas por la patronal y ejecutadas por el Gobierno de turno. También el sistema utiliza a los "medios" para informar de la siniestralitad laboral a modo de suceso, de mera anecdota, de nota reducida sin abrir ningun debate ni analisis alguno sobre las verdades causas de este tipo de terrorismo patronal.

Desde el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) vemos con mucha preocupación los datos manejados y por ello exigimos a nuestro Gobierno una serie de medidas urgentes que supongan:

1.- Erradicación de la temporalidad y de la subcontratación en el trabajo, como factores que se encuentran presentes en más de la mitad de los accidentes mortales sufridos por los trabajadores y trabajadoras en la nación.

2.-Que se endurezcan y apliquen normativas como el “bonus malus” para aquellas empresas que sistemáticamente incumplen las medidas de seguridad, la aplicación en las mismas y su generalización.

3.-Impulsar políticas de veto en materia de subvenciones y participación en concursos públicos para aquellas empresas donde se haya producido un accidente laboral y hayan sido sancionadas en firme por incumplimiento de la Ley, con la consideración de falta muy grave.

Ha llegado el momento de que los obrer@s de este País hagamos frente a estas agresiones constantes que sufrimos con la impunidad de quienes nos gobiernan.

Entalto a luita obrera aragonesa!.


jueves, 21 de abril de 2011

23 D'ABRIL: UN AÑO MAS DE SUMISION.


Nos enfrentamos a un nuevo 23 de abril, Díya Nazional d’Aragón, donde el Sindicalismo Soberanista, de Clase y de Izquierda que representa SOA se encuentra con ante la tesitura de celebrar esta fecha tan señalada con un panorama, cuan al menos gris, que dibuja la practica desaparición reivindicativa de esta fecha pasando simplemente a resumirse en uno de esos días “rojos” del calendario.

Desde nuestro Gobierno se elimina la "celebración". Iglesias y Biel alaban las cualidades de sus 12 años de Gobierno, de nuestro poco desarrollado Estatuto. Nos hablan de "Comunidad", de esfuerzo colectivo, de lo que nos une… pero no se nos habla de realidad nacional que el propio Estatuto reconoce en su texto, de perdida de identidad que el Estatuto institucionaliza, de discriminación lingüística, y tantos otros muchos aspectos que esta cesión administrativa española otorga a nuestro País y que nos llevarían horas analizar.

El camino del Estatuto sigue pareciéndose mas a una de las numerosas carreteras estrechas y llenas de curvas cerradas que pueblan nuestros Pirineos o las Comarcas Orientales de nuestro País, que a una autopista firme y recta que cuente con varios carriles y con una única dirección posible: La Soberanía Total.

Desde SOA entendemos el autogobierno, como un mal menor, como una cesión parcial de Soberanía que el Estado graciosamente nos concede, y en estos momentos Aragón necesita avances serios en recuperar y dignificar el País.

Por desgracia, la mayoría de nuestros representantes políticos actúan como meros colaboracionistas, “gestionando” una situación cómoda y más pendientes de no moverse en la “foto estatal” por si sus cargos pudieran peligrar. Mientras nuestra milenaria Nación sigue padeciendo esos males endémicos a los que ahora se unen la lacra del desempleo y la crisis económica mundial.

Es, en estos momentos, cuando desde SOA tenemos que ofrecer proyectos y no buenas palabras para los 100.000 aragoneses y aragonesas que están en situación legal de desempleo. Para ell@s y junto con otras organizaciones estamos sacando adelante proyectos como la Plataforma QLPR o la última manifestación junto a la CNT, todas ellas encamindadas en dar voz y ofrecer alternativas a estos compañeros y compañeras azotad@s por la lacra del desempleo y la precariedad.

Ahora es el momento de marcar como prioridad inmediata el Marco Aragonés de Relaciones Laborales como herramienta de desarrollo de nuestras reivindicaciones laborales y sociales. Es el momento de que prioricemos y cerremos las heridas producidas por el Sistema Neoliberal en Aragón y ataquemos la crisis con todas nuestras armas y no con un Estatuto que nos corta las alas y que nos somete como clase y como pueblo.

Por eso nos preguntamos: Hay algo realmente que celebrar? Debemos celebrar la sumisión de nuestro pueblo? Nosotros entendemos que no.

Entalto Aragón libre, socialista y soberano.


viernes, 15 de abril de 2011

EXITO DE LA MANIFESTACION "TRAGAR O LUCHAR". LA UNIDAD DE ACCION ES POSIBLE


Convocada por el sindicalismo anarquista, anticapitalista y por el sindicalismo soberanista que SOA representa, nos hemos movilizado cerca de 2000 personas que hemos recorrido las calles centrales de Zaragoza en una manifestación combativa.

Los gritos rechazando la política neoliberal del gobierno y contra el pactismo de los sindicatos del nuevo "sindicalismo vertical", se han hecho patentes en las puertas de sus sedes. Alli se han vivido los momentos más intensos cuando el grueso de la manifestación nos hemos detenido ante las sedes de CCOO y UGT, fuertemente protegidas por la policia, donde hemos expresado la rabia contenida y nuestro rechazo a su connivencia con las políticas neoliberales del gobierno.

La manifestación ha finalizado frente a la sede de UGT, donde varios sindicalistas afectados por despidos improcedentes han leido el manifiesto, el cual aboga por la unidad sindical en la acción. Nuestra compañera Yaribel, "aragonesa" de Panama, e integrante de la Colla Sendical de SOA en Qualytel (despedida por ir en nuestra lista electoral), ha leido en nuestra lengua, el aragones, un texto precioso llamando a la unidad y la lucha de nuestro pueblo.

Los sindicatos convocantes vamos a seguir trabajando en el tiempo, en la movilización y en la lucha para parar la agresión que desde los poderes económicos y políticos se está perpetrando contra la clase trabajadora aragonesa.

A luita contina!

Foto: Arainfo.

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE NOS CONVOCA A UNA REUNION SOBRE BISCARRUES EN MADRID (ESTADO ESPAÑOL)


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino nos ha convocado a una reunión junto con las asociaciones que presentamos alegaciones contra la construcción del embalse de Biscarrués este viernes a las 12.00 en Madrid (Estado español).

La convocatoria fue a través de una llamada telefónica. El organismo que dirige Rosa Aguilar, a través de la Secretaria de la Subsecretaria, nos ha citado mañana a las 12:00 en la sede del Ministerio. Asi, de un día para otro, sin permitirnos preparar la reunión junto a las otras organizaciones ecologistas y de afectados por Biscarrues.

Nuestro compañero Rogelio, que fue quien hablo con la Secretaria, le indico que si iba a ser el Ministerio quien corriese con los gastos del viaje a Madrid.... Nos pidieron tiempo para respondernos, y a través de email nos indicaron que no tenian "presupuesto".

SOA considera realmente triste que una cita como esta se plantee de esta manera tan "peculiar". Si realmente existe voluntad de reunión con las organizaciones que estamos contra el Entibo de Biscarrués lo logico es que la Señora Secretaria de Estado de Cambio Climatico (Teresa Ribera) se hubiera desplazado a Zaragoza.

SOA siempre ha estado en esta lucha. Somos la única organización sindical posicionada en contra de estas obras hidraulicas. Ni Yesa, Ni Mularroya, Ni Biscarrues son solución. Somos la única organización que defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Morillo de Galligo y su entorno.

En estas obras SIEMPRE NOS VAN A TENER EN FRENTE.
NO REBLAMOS!

viernes, 8 de abril de 2011

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ATAQUES ANTISOCIALES DEL GOBIERNO


Desde que hace ya algo más de tres años entrásemos en crisis, los trabajadores de todos los países del mundo y concretamente los del Estado Español hemos asistido a una auténtica avalancha de medidas que, de forma directa o indirecta, recortan nuestros derechos, nuestras libertades y nuestro poder adquisitivo; es decir, en resumidas cuentas, nuestra dignidad.

Primero fueron las “operaciones de rescate” a la banca, eufemismo con el que el Gobierno del PSOE nos coló un regalo descarado a los bancos, entes privados por excelencia, de grandes sumas de dinero público, algo especialmente sangrante si tenemos en cuenta que buena parte de la culpa de esta crisis la tiene la política crediticia que esa misma banca venía siguiendo desde hacía años, sin que nadie le pusiera freno.

Tras esto vino la subida de los impuestos indirectos, aquellos que pagamos por igual pobres y ricos y que por lo tanto más nos perjudican a los menos pudientes, como el IVA, la gasolina, etc, así como otra subida del IRPF, que afecta directamente a todos los trabajadores en activo, mientras se seguía -y se sigue- tolerando que las grandes fortunas, caso de las SICAV, tributen sólo al 1%. ¿Porqué no se reducen los sueldos y pensiones de los diputados, consejeros, alcaldes y el dinero destinado a la Iglesia Católica, militares monarquía y a las burocracias sindicales gratificadas ampliamente por firmar todo tipo de pactos a espaldas de la clase trabajadora?

A continuación, de nuevo el Gobierno del PSOE junto a buena parte del arco parlamentario pero con el rechazo de la mayoría de la sociedad, impuso por decreto una Reforma Laboral de las más agresivas contra los trabajadores, en la cual entre otras cosas se abarata el despido de forma encubierta, incentivando contratos con indemnizaciones por despido más bajas, se pretende dañar muy seriamente la negociación colectiva facilitando a las empresas el incumplimiento de los salarios que se estipulan en cada convenio, y se va a incentivar la contratación a tiempo parcial con la excusa de favorecer los contratos indefinidos de este tipo y de paso “luchar” contra el paro, cuando la realidad es que, habida cuenta de los salarios que se pagan en el Estado Español, esto supondrá que muchos trabajadores se encuentren con sueldos en el umbral de la pobreza que no les den para vivir, mientras el gobierno español gasta en gastos militares cientos de millones de Euros en las guerras imperialistas, ejemplo: (un millón de euros diarios del erario público en la invasión de Afganistan etc…)

Por último de momento, ha venido a comienzos de 2011 la firma de un Pacto Social, con la connivencia de PSOE, Parlamento, CEOE, CEPYME y burocracias sindicales (UGT-CCOO), en el cual entre otras cosas se asesta un durísimo golpe a la Seguridad Social, porque mientras hablan de salir de la crisis, lo primero que proponen es alargar la edad de jubilación a los 67 años y eso es una vergüenza para los mayores, un portazo a los jóvenes y un grandísimo negocio para la banca, que está detrás de los fondos privados de pensiones, lo cual supone un gran paso hacia la conversión del Estado Español en una mala copia de los países más liberales en economía y por lo tanto con menos prestaciones sociales del planeta.

Además, este Pacto Social se ha construido en base a MENTIRAS, tales como la insostenibilidad de nuestro sistema de Seguridad Social, cuando su Fondo de Reserva, creado en el año 2000 a partir de una parte del superávit que la propia Seguridad Social genera de forma ininterrumpida cada año durante los últimos 30, ha pasado en diez años de algo más de 600 millones de euros, a superar los 60.000. A esto debemos sumar el aumento continuo del paro, cuyas cifras se han duplicado en apenas dos años y medio, y el abandono descarado hacia este sector de la clase trabajadora por parte de UGT y CCOO por un lado, que todavía no han dicho esta boca es mía en ninguna de las ocasiones en las que se han anunciado recortes contra los parados, y del Gobierno por el otro, que empezó mal al otorgar una limosna de 426 euros a los parados de larga duración en lugar de obligar a la patronal a crear puestos de trabajo, y ha continuado peor al eliminar dicha prestación de un día para otro y sin dar ninguna alternativa.

Por todas estas razones, los sindicatos firmantes de este manifiesto queremos plantear a todos los trabajadores, jóvenes o no, en activo, en paro o jubilados, en precario o estables, inmigrantes o de aquí, la necesidad de un proceso de lucha que ponga freno a este ataque organizado contra nuestros derechos más elementales, y que concluya con la convocatoria de una Huelga General verdaderamente combativa que nos restituya lo que hemos perdido, y que nos devuelva lo más elemental: nuestra dignidad.

También denunciamos a las burocracias sindicales de UGT y CCOO, por su entreguismo y su política pesebrera, por haber firmado un nuevo Pacto Social contra los trabajadores, y por haber demostrado que para ellos la convocatoria de la última huelga general no fue nada más que un lavado de cara interesado para lo que iba a venir después. Ante esto, los trabajadores tenemos que tener claro que SEMOS TREBALLAD@RS, SEMOS PUEBLO, SEMOS ASTÍ. Conscientes de que somos los trabajadores los protagonistas de la lucha por alcanzar una sociedad aragonesa justa, libre, solidaria y feliz.

POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS

POR LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS

PARA CREAR EMPLEO

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

MANIFESTACIÓN 14 ABRIL 20:00 HORAS GLORIETA SASERA
CATA / CGT / CNT-AIT / INTERSINDICAL ARAGÓN / SOA

jueves, 7 de abril de 2011

SOA PRESTA SU APOYO INCONDICIONAL A LA COORDINADORA BISCARRUES MALLOS DE RIGLOS. DECIMOS NO A LA DESTRUCCION DEL EMPLEO EN LA GALLIGUERA


El Sindicato Obrero Aragones quiere, a traves de este comunicado, apoyar a la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos frente a quienes convocan y apoyan la manifestación del próximo sábado día 9, estos mismos que apoyan el recrecimiento de Yesa y el embalse de Mularroya.

Su politica hidraulica basada en el despilfarro economico, la inostenibilidad ambiental y la destruccion de empleos consolidados es digna del "desarrollismo" del S.XIX y hace que su papel en nuestra sociedad les convierta en los mayores enemigos de nuestros ríos.

Desde el Sindicato Obrero Aragones siempre nos hemos posicionado de forma rotunda a favor del río Gállego, de las gentes de Biscarrués y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos. Todos luchamos por una vida digna y plena en la Galliguera.

Una vida llena de luz y esperanza, una vida que combate el pantano que pretende inundar uno de los pocos parajes virgenes que quedan en nuestro Pais, y que le hace único para el desarrollo de actividades de aguas bravas que da centenares de puestos de trabajo y que desde hace muchos años, estos "señores regantes" quieren destruir.

SOA siempre ha defendido los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Galliguera. Nuestra presencia firme en la zona, el asesoramiento prestado a los compañeros y compañeras de las empresas de actividades de "aguas bravas" de la zona, nuestra presencia firme y constante en cada una de las movilizaciones que contra los proyectos de entibos de Biscarrues, como de Yesa y Mularroya nos hacen una organizacion fiable, responsable y defensora de aquello que creemos.

Y nosotros creemos que al igual que hacen los defensores del recrecimiento de Yesa, esas grandes comunidades de regantes que intentan imponer el abuso de la tierra plana sobre la montaña y buscan soluciones simplistas ante los verdaderos problemas que realmente afectan hoy al regadío aragonés. En el siglo XXI es intolerable que unos quieran enriquecerse a costa de la desgracia ajena y de la destrucción de su forma de vida y del patrimonio común.

Si a esto unimos las declaraciones de los diferentes candidatos a la Presidencia de nuestro Ejecutivo Nacional, presionando para conseguir una declaración ambiental favorable para el pantano Biscarrués, por encima de cualquier análisis objetivo, hacen que nuestra lucha tenga todavia mayor calado ya que no solo deberemos actuar contra los intereses bastardes de unos, sino con el Desgraciadamente en el recrecimiento de Yesa ya constatamos cómo estas presiones prevalecieron sobre un análisis serio del impacto que este supondría.

Desde SOA rechazamos la postura de la gran mayoria de la clase politica aragonesa que apoya estos grandes embalses. Manifestamos nuestro apoyo y colaboracion en cuantos actos se convoquen para combatir la irracionalidad que, al igual que el recrecimiento de Yesa y el embalse de Mularroya, es el embalse de Biscarrués.

Estamos con nuestros ríos, con los 300 puestos de trabajo que defendemos dia a dia, con nuestros compañeros y compañeras de militancia en la Galliguera, y en contra de quienes han convertido en objetivo preferente la destrucción de nuestros últimos tramos de ríos con vida, es decir, de quienes convocan y apoyan la manifestación del próximo sábado.


Maya Nazional de lo Sindicato Obrero Aragones.

LARRAZ "DE VACACIONES", IGLESIAS " DE CAMPAÑA" Y LOS TRABAJADORES EN LA COLA DEL DESEMPLEO. LOS DATOS DE MARZO "AVALAN" SU REFORMA LABORAL


Nuevo disgusto el que nos ha vuelto a dar el Servicio Público de Empleo con los datos del mes de marzo que sitúan el número de desempleados en Aragón en 98.840, es decir, 1.557 trabajadores y trabajadoras más que el mes anterior. El sector servicios se lleva la "palma" y cae en barrena con niveles de destrucción de empleo brutales.

Mas temporalidad y mas precaridad es lo que ha traido la entrada en vigor de la Reforma Laboral. De los 28.825 contraros firmados por los empresarios aragoneses en nuestro Pais, un 88% ha optado por el "contrato temporal". Queda muy a las claras que esta Reforma solo buscaba el abaratamiento del despido y no la realizacion de contratacion estable. Sirva como ejemplo, que el contrato de Fomento de la Contratación Indefinida sólo se ha utilizado en el 1,1% de los casos...

Mientras las cifras de desempleo crecen, el numero de trabajadores y trabajadoras que reciben prestaciones por desempleo decrece. El 39% de los parados y paradas aragoneses recibe la prestación contributiva ("el paro"), mientras que el 29,5% reciben subsidios y rentas activas de inserción que en la mayoria de los casos no superan los quinientos euros mensuales y lo pero, un 31,5% de compañeros y compañeras que no recibe prestación alguna.

Este hecho preocupa y mucho a nuestra organizacion. Las medidas pertrechadas por el Ejecutivo del Estado español no sirven a la clase trabajadora. Sus medidas antisociales y represivas solo responden a los intereses de la Banca y los grandes grupos empresariales del IBEX.

La lamentable inoperancia de nuestro Ejecutivo, con Larraz a la cabeza como responsable maximo de la politica ejercida por el Gobierno Aragones en materia de empleo, y un Presidente ejerciendo de "Palmero" de ZP, estan encaminando a nuestra clase, la trabajadora, a un camino sin retorno. Ya no podemos pedir la dimision de Larraz porque sus minutos como Consejero se han acabado.

Es el momento de plantarles cara y tener muy en cuenta que papel tenemos la clase trabajadora en el nuevo proceso electoral que se avecina en nuestro Pais. Es la hora de revelarnos.

viernes, 1 de abril de 2011

SOA ACTUARA COMO CONVOCANTE EN LAS MOVILIZACIONES DE ZARAGOZA LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO CONTRA LOS "GRANDES PROYECTOS" IMPUESTOS


Decenas de colectivos sociales de toda la geografía aragonesa junto a plataformas de afectados por distintos grandes proyectos impuestos se reunieron en Zaragoza este martes 29 de marzo para concretar los detalles de una campaña común. Esta movilización, que se celebrará en las calles del centro de Zaragoza el sábado 14 y domingo 15 de mayo, visibilizará a las vecinas y vecinos de Aragón que están sufriendo, de distintas maneras, los ataques e imposiciones de las peores políticas capitalistas.

Así, el sábado por la tarde se escenificará un “escaparate ciudadano” en el que las diferentes plataformas y colectivos aragoneses mostrarán a la ciudadanía sus problemas, cómo les afectan determinadas actuaciones neoliberales y cuáles son sus propuestas para salir de esta crisis que nos ahoga.

Y el domingo por la mañana una gran manifestación recorrerá las prinicipales avenidas zaragozanas. En esta movilización, a la que ya se han adherido cincuenta organizaciones sociales, se mostrarán las luchas de la izquierda social y medioambiental aragonesa y se visibilizarán los distintos conflictos sociales. Una manifestación que se intuye multitudinaria y que reunirá a todos los aragoneses descontentos con la situación que vivimos en la actualidad.

Esta campaña que empieza pretende aglutinar a todas las organizaciones y personas que quieran apoyar el manifiesto, que se presentará la próxima semana, así como los criterios de la movilización, en la que se mostrará la unidad y los mensajes comunes, más allá de las propias reivindicaciones locales y al margen de la propaganda partidista para las elecciones.
Hasta el momento, organizaciones de todo Aragón están promoviendo esta movilización: sindicatos críticos, plataformas de afectados por grandes embalses y pantanos, autopistas eléctricas, transgénicos, cementeras,… de toda la geografía aragonesa, colectivos zaragozanos, vecinales, culturales y sociales, grupos ecologistas, etc.

Esta es la lista completa de adhesiones a día de hoy:

- Coordinadora de movimientos sociales de Zaragoza (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Ecologistas en Acción, CGT Aragón, Red de Apoyo a Sin Papeles, Pedalea, Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, Ara Info, Asociación de Apoyo y Seguimiento a Presas y Presos de Aragón, Biblioteca Frida Kahlo, Coordinadora Antifascista, Towanda, Stonewall, Mambrú, La Pantera Rossa, Diagonal Aragón, Azofra, Caracol Zaragoza, lasdel8plus, Nogara).

- Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET)
- Plataforma en Defensa de la Montañas
- Aqueras montañas
- Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos
- Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa
- Jalón Vivo
- Huerva Vivo
- Ebro Vivo
- Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra
- Asociación Naturaleza Rural (valle de Castanesa)
- Asociación Cultural Aigüeta de la Ball (ACAB-Benasque)
- A Enrestida
- A clau roya
- Red de Semillas de Aragón
- Asociación de Afectados por el Tráfico Aéreo(Anaita)
- Asociación en Defensa de la Sanidad pública
- Liberazión
- Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona
- Jiloca Vivo
- Asociación en defensa de La Galliguera
- Plataforma nuestros montes no se olvidan
- Montañeros en Acción
- Ritmos de Resistencia
- Pina sin plomo
- Sindicato de Estudiantes de Izquierdas
- SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os Treballadors/as d'Aragón)