sábado, 11 de junio de 2011

SOA ARREMETE CONTRA EL "NUEVO DECRETAZO" DEL GOBIERNO ZP. LA REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA SIMBOLO DE LA NUEVA PRECARIZACION


El Real Decreto-Ley de reforma de la negociación colectiva aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE, supone un gravisimo ataque a la negociación colectiva y a los Derechos de la clase trabajadora.

La socialdemocracia española ha sucumbido a los "intereses" del capital y de los mercados. Desde SOA venimos denunciando desde hace meses este "camino sin retorno" en el que ha entrado el ejecutivo Zapatero y que se esta plasmando en los recortes mas duros desde los realizados por los "Pactos de la Moncloa".

Sin duda, esta reforma, liberaliza las relaciones laborales llevandolas a cada uno de los "centros de trabajo", liberalizando salarios dependiendo de los "beneficios" de la empresa, flexibilizando todavia mas las categorias profesionales, estableciendo la jornada "flotante" (un 5%), y generalizando la indemnización por despido objetivo.

Los obreros y obreras no podemos esperar nada de los sindicatos estatales (CCOO y UGT), ya que esta reforma de la Negociación Colectiva los establece en un nuevo "status" al hacerles únicos interlocutores validos en las empresas, destrozando el sistema de elecciones sindicales y posicionandoles en una posición de preponderancia absoluta.

SOA considera este nuevo "DECRETAZO" una agresión frontal a la clase trabajadora aragonesa . La centralización del ambito de la negociación colectiva y del sistema de relaciones laborales en un ambito estatal elimina cualquier tipo de iniciativa a nuestra clase y a nuestro pueblo.

Desde SOA hacemos un llamamiento al resto de organizaciones sindicales aragonesas a luchar por un Marco Aragonés de Relaciones Laborales que erradique el efecto de cualquier normativa estatal que afecte a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

Culpabilizar a los salarios y a los derechos laborales de la crisis es el principio basico que los especuladores y el gran capital utilizan para erradicar el "estado del bienestar" y resulta totalmente falsa.

La Clase Trabajadora Aragonesa debe decir basta a esta "casta politica" que no está dispuesta a renunciar a ninguno de "privilegios" ni tampoco actuar con los autenticos causantes de la crisis: la Banca y el Gran Capital.

SOA llama a la movilización de la clase trabajadora aragonesa, llama a la militancia de ugt y ccoo en Aragón abandonar estas organizaciones si todavia tienen dignidad y alinearse con la verdadera vanguardia sindical para que responder a este nuevo ataque.

Ninguna agresión sin respuesta.
No reblamos!!

No hay comentarios: