jueves, 7 de abril de 2011

LARRAZ "DE VACACIONES", IGLESIAS " DE CAMPAÑA" Y LOS TRABAJADORES EN LA COLA DEL DESEMPLEO. LOS DATOS DE MARZO "AVALAN" SU REFORMA LABORAL


Nuevo disgusto el que nos ha vuelto a dar el Servicio Público de Empleo con los datos del mes de marzo que sitúan el número de desempleados en Aragón en 98.840, es decir, 1.557 trabajadores y trabajadoras más que el mes anterior. El sector servicios se lleva la "palma" y cae en barrena con niveles de destrucción de empleo brutales.

Mas temporalidad y mas precaridad es lo que ha traido la entrada en vigor de la Reforma Laboral. De los 28.825 contraros firmados por los empresarios aragoneses en nuestro Pais, un 88% ha optado por el "contrato temporal". Queda muy a las claras que esta Reforma solo buscaba el abaratamiento del despido y no la realizacion de contratacion estable. Sirva como ejemplo, que el contrato de Fomento de la Contratación Indefinida sólo se ha utilizado en el 1,1% de los casos...

Mientras las cifras de desempleo crecen, el numero de trabajadores y trabajadoras que reciben prestaciones por desempleo decrece. El 39% de los parados y paradas aragoneses recibe la prestación contributiva ("el paro"), mientras que el 29,5% reciben subsidios y rentas activas de inserción que en la mayoria de los casos no superan los quinientos euros mensuales y lo pero, un 31,5% de compañeros y compañeras que no recibe prestación alguna.

Este hecho preocupa y mucho a nuestra organizacion. Las medidas pertrechadas por el Ejecutivo del Estado español no sirven a la clase trabajadora. Sus medidas antisociales y represivas solo responden a los intereses de la Banca y los grandes grupos empresariales del IBEX.

La lamentable inoperancia de nuestro Ejecutivo, con Larraz a la cabeza como responsable maximo de la politica ejercida por el Gobierno Aragones en materia de empleo, y un Presidente ejerciendo de "Palmero" de ZP, estan encaminando a nuestra clase, la trabajadora, a un camino sin retorno. Ya no podemos pedir la dimision de Larraz porque sus minutos como Consejero se han acabado.

Es el momento de plantarles cara y tener muy en cuenta que papel tenemos la clase trabajadora en el nuevo proceso electoral que se avecina en nuestro Pais. Es la hora de revelarnos.

No hay comentarios: