viernes, 15 de abril de 2011

EXITO DE LA MANIFESTACION "TRAGAR O LUCHAR". LA UNIDAD DE ACCION ES POSIBLE


Convocada por el sindicalismo anarquista, anticapitalista y por el sindicalismo soberanista que SOA representa, nos hemos movilizado cerca de 2000 personas que hemos recorrido las calles centrales de Zaragoza en una manifestación combativa.

Los gritos rechazando la política neoliberal del gobierno y contra el pactismo de los sindicatos del nuevo "sindicalismo vertical", se han hecho patentes en las puertas de sus sedes. Alli se han vivido los momentos más intensos cuando el grueso de la manifestación nos hemos detenido ante las sedes de CCOO y UGT, fuertemente protegidas por la policia, donde hemos expresado la rabia contenida y nuestro rechazo a su connivencia con las políticas neoliberales del gobierno.

La manifestación ha finalizado frente a la sede de UGT, donde varios sindicalistas afectados por despidos improcedentes han leido el manifiesto, el cual aboga por la unidad sindical en la acción. Nuestra compañera Yaribel, "aragonesa" de Panama, e integrante de la Colla Sendical de SOA en Qualytel (despedida por ir en nuestra lista electoral), ha leido en nuestra lengua, el aragones, un texto precioso llamando a la unidad y la lucha de nuestro pueblo.

Los sindicatos convocantes vamos a seguir trabajando en el tiempo, en la movilización y en la lucha para parar la agresión que desde los poderes económicos y políticos se está perpetrando contra la clase trabajadora aragonesa.

A luita contina!

Foto: Arainfo.

No hay comentarios: