lunes, 21 de febrero de 2011

QUALYTEL SEÑALA, UNIQUE ACTUA Y VODAFONE MIRA PARA OTRO LADO. NUESTRO COMPAÑERO ES DESPEDIDO POR EJERCER SU DERECHO A LA GUARDIA LEGAL DE SUS HIJOS


Como lo ois, nuestro compañero Josema ha sido despedido por el único y simple motivo de intentar ejercer sus Derechos. Y os preguntareis que ¿cual ha sido el Derecho reclamado? Pues unica y exclusivamente el poder cambiar su jornada de trabajo para poder cuidar a sus hijos pequeños.

Resulta triste como algunas empresas, y empresarios, se les llena la boca con la "conciliación" de la vida familiar y laboral..., pero siempre fuera de las puertas de su Empresa no vaya ser que se "cree" precedente y el resto de trabajadores y trabajadoras aprendan a defender y reclamar sus derechos.

Además Josema tenia otro grave problema, que es trabajador de Qualytel via Unique (ETT), por lo que Qualytel fue la que señaló y Unique la que ejecutó. Todo ello a espaldas de Vodafone que actua en esta empresa como combidado de piedra. Vamos que alli Vodafone, según Qualytel, es la que determina las necesidades de servicio... por eso cuando se despidio a nuestro compañero (teoricamente por finalizar la "obra" para la que fue contratado) en la puerta de la empresa ya estaban esperando para entrar en su servicio, y en otros, numerosos empleados y empleadas.

Mañana en el SAMA nos volveremos a ver las caras para que se declare NULO el despido, y el compañero se pueda incorporar de nuevo a la plantilla y pueda continuar con su labor tanto como trabajador como militante de nuestra organización.

SOA no rebla!

No hay comentarios: