viernes, 31 de diciembre de 2010

FINALIZADO EL "PARIPE" DEL PACTO DE TOLEDO. UNA NUEVA AGRESION SE CIERNE SOBRE NUESTRA CLASE CON EL RECORTE DE LAS PENSIONES. BAGA CHENERAL YA!


Ya tenemos el Informe de Recomendaciones del Pacto de Toledo y la maquinaria "legislativa" del Gobierno del Estado se ha puesto "manos a la obra" para recortar el sistema de pensiones público. La reunión del Pacto de Todelo ha supuesto unicamente cumplir con el "formalismo legal" que la propia normativa reguladora de las Pensiones exige para su modificación. Se abre pues la "vía" para el recorte de las pensiones. Y parece que tienen prisa estos "garantes del Estado del Bienestar" porque se debe realizar antes del 28 de Enero... sin comentarios.

SOA tiene muy claro que el Gobierno Estatal quiere mandar un mensaje "tranquilizador" a los "mercados": "Tranquilos! Las pensiones serán menores y su acceso limitado".

Las lineas de actuación son claras. Con el incremento de la edad de jubilación a los 67 años, complementado con el aumento del número de años cotizados exigido para tener derecho a una pensión contributiva mas "raquitica". Otro caballo de batalla es el de la limitación de las jubilaciones anticipadas hecho que desde SOA valoramos como medida de "paño caliente" fruto del malestar general con Multinacionales que han utilizado esta formula para desmantelar sus plantillas a costa de la cotización de todos los obreros y obreras.

Con las anteriores reformas ya se reducia el importe de la pensión. El paso de 15 años a 20 supone un recorte para las nuevas pensiones de 6% de media, pero el pasar a 25 años cotizados significa reducir las pensiones un 10% y pasar a 35 una disminución del 20%, es decir se castiga a quien mas trabaja, a quien mantiene con sus cotizaciones el Sistema Público de Pensiones.

Este conjunto de medidas suponen una nueva agresión a nuestra Clase. Los recursos que manejamos los obreros y obreras aragoneses son cada vez mas limitados y el empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora va suponer que la lucha de clases vuelva a la escena y se reactive nuevamente.

La socialdemocracia que dice "realizar" el Ejecutivo Estatal del PSOE en la "colonia" aragonesa busca unicamente sentar las bases de la erradicación de derechos y dinamitar el "Estado del bienestar" formado y creado para "aburguesar" a la clase obrera.

SOA pide a la clase trabajadora aragonesa que se una en sus movilizaciones. Se hace necesaria otra Huelga General Aragonesa por lo que propondremos que desde la Plataforma QLPR se trabaje en esta linea. No podemos reblar.

Prou de rebaxadas! Sin reblar! Baga Cheneral!

No hay comentarios: