martes, 14 de diciembre de 2010

AYER SE CELEBRO EL JUICIO DE NUESTRO COMPAÑERO CALLEJA CONTRA LA GM POR MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y PERSECUCION SINDICAL


Ayer se celebro el Juicio por Modificación de Condiciones de Trabajo que el compañero Calleja tenía contra la GM en el Juzgado de lo Social num. 5 de los de Zaragoza.  Como ya os comentamos en otra "entrada" de la web, el juicio que se debio celebrar el día 15/11/10 pero se suspendio por problemas de salud de nuestro compañero de Servicios Juridicos.

Ayer era la fecha en la que nos enfrentabamos de nuevo con la multinacional del automovil. El motivo para nosotros quedaba claro: nuestro compañero fue cambiado de puesto de trabajo justo un día despues de presentar a la Empresa la Colla Sendical de SOA en GM.

Casualidad... o no, al día siguiente se produjo el "cambio" por necesidades de la Empresa alegando el ascenso de una trabajadora, el paso de otro trabajador al puesto dejado vacante y como fruto de este "domino" la obligacion de cubrir este ultimo puesto con nuestro compañero. Primero todo esto fue notificado verbalmente y ante la queja realizada por Eugenio, asesorado por los Servicios Juridicos, se le notifico por Burofax justo el día que la planta se cerraba por "vacaciones" y ya se habian convocado las elecciones sindicales.

Esta situación logicamente nos ha afectado en el propio proceso electoral, y este hecho fue notificado frente al juzgado dando fruto a la citación del Ministerio Fiscal al juicio que se celebro ayer.

Durante el juicio quedo constancia de estas maniobras realizadas por la dirección de RRHH de GM y también de la "mala relación" que en palabras de un testigo ex-miembro del Comite por CCOO existia entre esta dirección y el compañero Calleja.

A destacar que ningún miembro del Comité actual acudiera a dar apoyo a nuestro compañero, y eso que no "estamos" en el Comité... pero si esta presente nuestra Colla Sendical en la Empresa.

En breves días conoceremos la sentencia y logicamente os daremos traslado de su resultado.

No hay comentarios: