viernes, 15 de octubre de 2010

SOA CRITICA EL CIERRE DE PIPELIFE Y ACHACA EL MISMO A LA NUEVA REFORMA LABORAL.


Hace días nos desayunamos con la noticia de que la dirección de Pipelife Hispania S. A., fabricante de tuberías plásticas, habia comunicado a sus trabajadores el cese de la actividad industrial y comercial que venía desarrollando desde hace años en su planta de Malpica.

El cierre supone el despido de la totalidad de sus 104 trabajadores y trabajadoras.

La empresa alega causas economicas para poder realizar el "cierre".  Dicen que la inviabilidad y las perdidas de la empresa no les permite el mantener el "negocio" y por ello solicitan a la Direccion Gral de Trabajo de la DGA la tramitación de un ERE de extincion, no sin antes haber dejado "caer" en la planta el "bulo" de que el ERE iba a ser de "suspensión".

La plantilla esta desesperada. PIPELIFE tiene una plantilla "veterana" y su extición antes de la Reforma Laboral habria supuesto un duro "golpe" economico a la Multinacional. Ahora con indemnizaciones de "risa" pretenden "limpiar del mapa" esta empresa de larga tradición en Malpica.  

Desde SOA denunciamos esta situación, vemos con absoluta preocupación como la Patronal esta ultilizando estas nuevas armas para desprenderse de sus trabajadores y trabajadoras mas "caros".

Vaya desde aqui nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Ponemos a vuestra disposicion nuestra esttructura y nuestros servicios juridicos.

No rebleis!!!

No hay comentarios: