martes, 7 de septiembre de 2010

SOA SE ADHIERE AL COMUNICADO EMITIDO POR LA FSM CONTRA LOS HECHOS SUCEDIDOS EN FRANCIA. NATIBA U FORANA A MESMA CLASE TREBALLADORA


El Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d'os treballadors y treballadoras d'Aragón como organización integrante de la FSM se adhiere al manifiesto que desde su permanente se ha realizado. Las agresiones que los obreros y obreras estamos sufriendo en esta "Europa del Capital" con cada vez mas comunes y "globalizadas" y esto supone una unidad de acción que supere lo establecido por las economias de mercado. 

Os damos traslado del comunicado de la FSM.


FEDERACIÓN MUNDIAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES

Atenas, 02 de septiembre 2010

 La FSM condena las medidas racistas del gobierno de Sarkozy. La decisión de deportar a los inmigrantes que no tener toda la documentación de residencia es necesario, sin el derecho al retorno, o la medida de retirar la ciudadanía de los ciudadanos franceses  con origen extranjero  si son acusados de atacar a un miembro de las fuerzas de seguridad, abra las puertas para la persecución de millones de romaníes, inmigrantes y refugiados, y es sólo el comienzo de la aplicación de más leyes contra los inmigrantes y las minorías.

Estados Capitalistas, como Francia, están creando a través de legislación condiciones extremadamente duras para los inmigrantes que son la parte más vulnerable y asustado de la clase obrera en todos los países.

Subrayamos la necesidad de expresar nuestra solidaridad y el internacionalismo a los inmigrantes y refugiados, así como de las minorías. Nuestra prioridad debería ser dada para restringir fenómenos de xenofobia, el racismo y la discriminación racial. Nuestra tarea es no dejar ningún espacio para el desarrollo de las teorías faschist.

Trabajadores del mundo, en todos los países deben estar unidos independientemente de la religión, el sexo, color de piel u origen. Es una necesidad imperiosa de unir a las demandas de los trabajadores contra los gobiernos capitalistas, el capital y los monopolios. Los problemas de los pueblos son creadas por el capitalismo y no por el color de la piel de las personas.

El movimiento sindical de orientación de clase debe apoyar a esos grupos de población que están siendo perseguidos con acusaciones singular sobre la base de color y religión. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con ellos porque los inmigrantes deben tener los mismos derechos con los trabajadores en los países de acogida, sin ningún tipo de exclusión.

Sólo hay un camino para la clase trabajadora - para continuar su lucha por una vida sin exclusión - discriminaciones, por una vida sin explotación del hombre por el hombre.

No hay comentarios: