jueves, 23 de septiembre de 2010

SOA JUNTO CON EL RESTO DE ORGANIZACIONES DE LA QLPR CONVOCAN LA "BAGA CHENERAL EN ARAGON"


Fuente: Ara-Info (Achenzia Aragonesa de Notizias)

Hoy miércoles 22 de septiembre la Plataforma Sindical “Que la crisis la paguen los ricos” ha presentado las movilizaciones que va a desarrollar en torno al 29 de septiembre, día en el que convocan “Huelga General en Aragón”.

Según Irene de la Cuerda, Secretaria General de CGT Aragón, la convocatoria de esta huelga general se produce como respuesta a la “agresión más grande que sufren la clase trabajadora desde hace 40 años, con medidas que nos retrotraen a la situación de las trabajadoras y trabajadores en el primer tercio del siglo XX”. Asimismo, considera que “sólo desde una respuesta unitaria podemos parar esta agresión”. Ha añadido que “esta Huelga General no es el final, no tampoco el principio, pues llevamos más de un año de movilizaciones, y el 29S es un paso más de las mismas”, y que esta Plataforma está demostrando que realmente es una alternativa, por su capacidad organizativa y de convocatoria, y por su capacidad de llegar a acuerdos” frente a unos sindicatos -CCOO y UGT- que nos han dejado “15 años de desmovilización absoluta”, y que se han visto presionados a convocar esta huelga.

Por su parte, Javier Anadón, representante del CUT, y de la Intersindical de Aragón, ha manifestado que esta huelga no es sólo una movilización de carácter laboral contra la reforma aprobada por el gobierno socialista de Zapatero, sino también de carácter social y ciudadano “frente a otras medidas que van a acompañarla, como son la reforma de las pensiones, la privatización de servicios públicos o el copago sanitario, entre otras”.

José Antonio González, Secretario General de OSTA, ha calificado esta huelga en Aragón como momento histórico, justificado la convocatoria de la Plataforma en tanto en cuanto existe “una falta de respuesta y de credibilidad de los sindicatos oficiales”, así como “ante la pasividad del Gobierno de Aragón ante esta agresión a l@s trabajador@s aragones@s por parte del Gobierno de Madrid”.

Manuel Zamarreño, como portavoz del sindicato de enseñanza STEA, refiriéndose a la cara sonriente de Zapatero en la foto en la que desde Wall Street aprobaban sus medidas, ha advertido que “esa sonrisa la vamos a pagar”, “que es preocupante que el presidente vaya antes allí que a la calle con las personas que sufren la crisis”, y que quienes le aplauden “no son inversores sino especuladores, y esa buena nota se la han dado por lo bien que hace el trabajo sucio al capital”.

También iván Ubico, del SEI, se refirió a cómo “el sector juvenil está sufriendo especialmente esta crisis, con un 40% de paro juvenil”, y recordó el ejemplo del Plan Bolonia como otra de las “políticas en las que Zapatero ataca el sistema educativo”.

Finalmente Chorche Gracia, representante del SOA y de nuestros hermanos del CATA ha anunciado el calendario de movilizaciones previstas para estos días. A través de los actos previstos, desde la Plataforma “que la crisis la paguen los ricos” informan a la ciudadanía de que con esta reforma laboral aprobada “nos despiden con 20 días por año trabajado, nos recortan salarios y suspenden convenios cuando les interesa, nos jubilan a los 67 y nos congelan las pensiones”, y plantean propuestas como el reparto del trabajo, la lucha contra el fraude fiscal, la creación de empleo público, la prestación por desempleo hasta la recolocación, y un nuevo modelo social y productivo justo y solidario, incluída la creación de un Marco Aragonés de Relaciones Laborales.

- Sábado 25 de septiembre de 2010. 19:30 horas.

Acto reivindicativo en Pza. San Bruno.

Intervenciones sindicales amenizadas por los grupos musicales Crisálida, Akademia de Alkimistas y Supermirafiori.

- Lunes 27 de septiembre 2010. 18:30 horas.

Caravana de coches desde el Parking del estadio del Príncipe Felipe.

- Miércoles 29 de septiembre 2010. Huelga general

19:00 horas. Manifestación unitaria de la Plataforma “que la crisis la paguen los ricos”. Plaza Paraíso – puerta del Carmen – Fuente de la Hispanidad (Pza. del Pilar).

Además, Iván Ubico ha informado de las actividades previstas en la Universidad de Zaragoza, en las que también participa la Plataforma:

- Miércoles 22 de septiembre 2010. 19:00 horas; Aula 4, Facultad de Filosofía y Letras. Asamblea universitaria conjunta de estudiantes y trabajador@s de la Universidad.

- Jueves 23 septiembre 2010. desde las 15:00 horas hasta el viernes 24 de septiembre; Encierro en el edificio de Interfacultades, donde se desarrollarán diversas actividades. Convocado desde la Plataforma Universitaria por la Huelga General.

También Irene de la Cuesta ha explicado la coordinación que hay entre miembros de esta Plataforma (QLPR) y la Coordinadora de Movimientos sociales de Zaragoza, y la colaboración mutua en las actividades en torno a la Huelga del 29S, informando de la mesa informativa que se va a colocar en Pza. España desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas desde la que se va a informar sobre el desarrollo de la jornada de huelga a tiempo real, y de la realización de un bicipikete, que recorrerá la ciudad informando a la ciudadanía.

Todas las organizaciones tuvieron un emotivo recuerdo por la perdida de José Antonio Labordeta.

No hay comentarios: