jueves, 9 de septiembre de 2010

SOA CENSURA LA "COBERTURA" DE LOS PARLAMENTARIOS ARAGONESES EN LA APROBACION DE LA REFORMA LABORAL. SOA APUESTA DECIDIDAMENTE POR EL MARL


El sindicato de referencia de la izquierda social y soberanista en Aragón ha censurado a los Parlamentarios Aragoneses que han dado "cobertura", con su voto favorable o abstención, a la reforma laboral aprobada hoy en el Congreso y considera que su contenido "ha empeorado todavía más" en el trámite parlamentario.

A través de un comunicado, SOA critica que la reforma se haya aprobado con los votos favorables del PSOE, "pero con la colaboración necesaria de los parlamentarios aragoneses integrados en el mismo".

"Con su voto -ha señalado la central soberanista- los parlamentarios aragoneses del PSOE han dado cobertura tanto al 'decretazo' -de reforma laboral de junio pasado- como al empeoramiento del texto inicial que se "paseo" por el Congreso y el Senado".

Para el sindicato aragonesista, la reforma laboral ha empeorado, "todavía mas", en el trámite parlamentario de hoy, ya que ahora "se facilita y abarata aún más el despido" y se "impulsa el descuelgue empresarial de los convenios en salarios y en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

SOA, reitera su convencimiento de que la reforma aprobada "no va a suponer ninguna reducción de la precariedad laboral", y ha advertido de que "no será la última", ya que se trata de un proceso permanente con un único objetivo: aumentar el poder empresarial y sus beneficios a costa de las condiciones de trabajo de la clase trabajadora.

Para la central soberanista, la actitud de los Parlamentarios Aragoneses ha sido "inadmisible". Según ha señalado, "no sólo han facilitado" su aprobación, sino que "además el Gobierno español se comprometido a reformar la negociación colectiva y centralizarla, tal y como quieren UGT, CCOO y la CEOE, cuando ya sabemos -ha indicado- que eso va en contra del marco propio de negociación colectiva".

Actitudes como la del Parlamentario Aragonés y ex-dirigente de la UGT en Aragón, Sr. Jesús Membrado, tirando balones fuera y comparando al PP con el dios Zeus, optando por hacer un guiño a sus ex-compañeros de los sindicatos estatales con el caramelo de la "centralización" de la negociación colectiva, nos suenan apoltronamiento y a palabras vacías, de un parlamentario que como sindicalista no nos merece el mas mínimo de los respetos.

SOA ha vuelto a reclamar "el derecho a decidir" para Aragón al considerar que es "la única forma de superar" el esquema de Relaciones Laborales donde "Madrid decide y a Aragón se le impone", y esto solamente se puede quebrar con la consecución del Marco Aragonés de Relaciones Laborales (MARL).

No hay comentarios: