martes, 14 de septiembre de 2010

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN: EL SR. IGLESIAS ABANDONA EL "BARCO" A LA DERIVA.

La estrategia de no confrontación y obediencia al Estado español por parte de nuestro Presidente, Sr. Iglesias, ha tenido sus frutos: Su traslado a Madrid como “parlamentario” estatal. Ese parlamento donde tienen cabida aquellos que hacen bien sus “deberes” en nuestra Nación, Aragón, y la utilizan como trampolín en nuevas metas “personales”.

Desde SOA no sabemos como tomarnos este debate del estado de la Nación, si tomárnoslo como un simple paso más en el camino de sumisión de nuestro Presidente o bien tomárnoslo como lo que es: Que el Presidente Iglesias y sus socios de Gobierno viven de cara a la clase obrera aragonesa.

Y esto no son palabras, son hechos. Nos encontramos como el Sr. Iglesias intenta compararnos en nivel de renta y ocupación con Estados como el Alemán, o con territorios “forales” como Navarra, cuando nuestra realidad nacional nada tiene que ver a la de estos territorios, nada que ver con la "visión surrealista" del Presidente, los obreros y obreras de este País no se merecen una "radiografía a la carta" como la explicada por el Sr. Iglesias....

Su intervención nos ha sonado a despedida anticipada. El excesivo tiempo dedicado a hacer balance de sus más de doce años al frente del Gobierno alabando "los resultados de la Coalición" son del todo irreales. A SOA nos recuerda a los "alumnos inaplicados" que dejan para Septiembre las asignaturas que se han "cateado" durante el año, asignaturas como:

"La corrupción, la financiación autonómica, el papel de Aragón en el Estado español, el desarrollo del Estatuto... han sido y son asignaturas pendientes que tampoco se van aprobar este septiembre. Todavía nadie nos ha explicado el retroceso del total de la inversión estatal, que en nuestra Nación Aragonesa desciende del 5% al 4,4%, o lo que es lo mismo así se tasa la “lealtad exigente” aragonesa para con el conjunto estatal.”

Aragón tiene pendiente mucho que “exigir” al Estado español, y U.d Sr. Presidente. junto con los parlamentarios que representan a este País en las Cortes españolas deberían de reclamar sin seguidísimos, sin siglas, como aragoneses y aragonesas responsables que deben de ser y con ello actuar lo que el Estado español adeuda a nuestra Nación.

No se ha hecho mención de que política industrial se va practicar por parte de nuestro Gobierno, ni si tendremos políticas activas de empleo en las zonas de desindustrialización prioritarias (Tarazona y su Comarca, Alto Galligo, Plana d’Uesca, por ejemplo), ni que planes de reincorporación al mercado laboral tienen para los mas 100.000 obreros y obreras sin trabajo en las oficinas del INAEM, ni el grado de cumplimiento inversor del Estado con respecto a nuestro País.

Una intervención realmente pobre, desilusionante la del Sr. Iglesias, pero mas todavía la de su socio de coalición que cual “palmero” se ha dedicado a delimitar su “papel” central en el Gobierno y su trabajo exquisito con respecto a su “minúscula” representación.

Desde SOA observamos con preocupación la falta de “alternativa” política ya que hemos observado en el discurso de la “oposición” falta de madurez política, y lo que es mas importante, falta de un proyecto definido y claro para los obreros y obreras de nuestra Nación que nos preocupa y aflige.

Seguimos rechazando el papel "salvador" del Estatuto de Autonomía por ser una Ley menor y porque simplemente no trata de igual a igual a la Nación Aragonesa frente al Estado español, y así ha quedado constancia con los constantes incumplimientos de nuestra norma cesionaria de derechos y obligaciones marcada por el propio Estado español.

Y para mayor colmo de desfachateces vemos como nuestro máximo representante institucional abandona la confrontación y se limita a “reírle las gracias” al Sr. Rodríguez Zapatero y hacerle la “comba” a los sindicatos mayoritarios que han avalado su “fantástico trabajo”. Sigamos demostrando nuestra “contribución al proyecto común” esta vez perdiendo una nueva oportunidad de ser los dirigentes de nuestro futuro.

Los obreros y obreras aragoneses no queremos ser nuevamente pisoteados, necesitamos un Gobierno que manifieste firmeza y espíritu de trabajo, nuevas ideas y respeto por nuestra clase y nuestro pueblo. Por eso hoy mas que nunca es mas necesario el combate en las dos vertientes de nuestra lucha: la nacional y la social.

Permanén d’a Maya Nazional

Permanente de la Mesa Nacional

No hay comentarios: