viernes, 20 de agosto de 2010

SOA JUNTO CON CATA MANIFIESTAN SU RECHAZO A LA "FARAONICA" OBRA DEL RECRECIMIENTO DE YESA. NO AFOGAREZ LO NUESTRO PAIS!!


Ante la noticia con la que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino nos informaba a todos los aragoneses y aragonesas indicando la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, el Sindicato Obrero Aragonés y el Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón no pueden sino manifestar su oposición y tristeza ante esta decisión que consideramos un atropello y una nueva provocación del Estado y sus colaboradores en Aragón para con un derecho fundamental que los aragoneses y aragonesas de la Jacetania tenían y tienen, y que no es otro que seguir enganchados a la vida en su País.

Su aprobación: un nuevo impulso para los que con Rasmia nos oponemos al “Faraónico” Proyecto"

SOA y CATA se encuentran entre las organizaciones que, en primera linea de lucha, manifiestan su rechazo a esta “obra” hídrica que obedece a intereses especulativos sin tener en cuenta los graves impactos socio-económicos, ambientales, patrimoniales y humanos que esta obra post-franquista genera.

Desde SOA y CATA nos oponemos a este Modelo de desarrollo que vive de espaldas a los intereses de los Pueblos y destruyen los territorios en nombre y aras del futuro y el “agua de calidad” de la Macro Capital Aragonesa.

Nuevamente renace la lucha entre el llano y la montaña, y esto no hace sino reafirmamos en nuestro compromiso con la parte mas débil: con la montaña. Por ello exigimos la paralización definitiva del Proyecto por su insostenibilidad económica, hídrica y medioambiental.

Por ello desde SOA y CATA queremos convocar a la participación de nuestros militantes en cuantas movilizaciones se convoquen para mostrar el rechazo al Proyecto de Recrecimiento del Embalse de Yesa, dando nuestro incondicional apoyo a la Asociación Rio Aragón, al pueblo de Artieda, sus vecinos y vecinas así como el resto de afectados directos,

Que siga "rulando" nuestro movimiento de oposición y resistencia.

No Afogarez o nuestro País!

No hay comentarios: