viernes, 7 de mayo de 2010

SOA SE SOLIDARIZA CON LA CLASE TRABAJADORA GRIEGA.

El Sindicato Obrero Aragonés quiere trasmitir a través de estas lineas su solidaridad con el Pueblo Trabajador Griego y su lucha frente a los recortes que desde "su" Gobierno se estan realizando por mandato del FMI y la UE.

Dentro de las medidas, calco unico para todos los Estados de la Unión, se hace "sangre" nuevamente con la clase trabajadora siendo esta una espiral que el neo-capitalismo sustentado por el FMI lanza como "nueva carga" contra la desgastada y empobrecida clase trabajadora de la "vieja Europa" buscando perpetuar la "casta dominante" especuladora.

Desde SOA nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Grecia en su lucha, que también es nuestra lucha.

A continuación ponemos a vuestra disposición la cronica aparecida en Kaos, donde se os da traslado de los últimos sucesos en Grecia.

Crónica del Plan FMI y su "decisión democratica" .

El Parlamento griego, aprobó por mayoría absoluta el plan de ajuste por 172 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones.

Los diputados del partido gobernante (salvo tres parlamentarios) aprobaron las medidas. Los parlamentarios del ultra y xenófobo Laós también votaron a favor del plan aduciendo que de esta forma "salvarían al país". El resto de los apoyos fueron de la “izquierda” según las agencia internacionales.

El primer ministro, Yorgos Papandreu, arengó a los diputados advirtiendo que "O aprobamos las medidas o vamos a la bancarrota". Nuevamente se registraron movilizaciones y el paro del sector bancario, el de la salud y las farmacias (por 48 horas).

Convocatoria de los sindicatos

Los sindicatos de Grecia convocaron al pueblo griego a participar en otras dos manifestaciones este jueves por la tarde en el centro de Atenas, mientras que el proyecto de ley sobre las nuevas medidas de austeridad será presentado ante el parlamento para ser sometido a votación.

En medio de las multitudinarias manifestaciones del pueblo griego, los sindicatos pidieron a la población que "no tenga miedo" y salga a las calles otra vez este jueves para luchar por sus derechos y contra las medidas de austeridad.

El gobierno anunció el domingo un nuevo paquete de medidas para asegurarse la ayuda financiera de 110.000 millones de euros (145.000 millones de dólares) ofrecida por otros países de la Eurozona y por el Fondo Monetario Internacional.

Dicen fuentes gubernamentales que la ayuda es indispensable para que “Grecia pueda tener un respiro, satisfacer sus necesidades financieras a corto plazo, reducir el enorme déficit presupuestario y poner en orden su economía” mientras aumentan los temores a que se produzca un efecto dominó por toda Europa.

El sindicato PAME, relacionado con el Partido Comunista de Grecia, anunció la manifestación en la plaza Omonia , mientras que grupos cercanos a la coalición SYRIZA planearon cercar el edificio del parlamento al mismo tiempo.

El primer ministro griego, George Papandreou, realizó una serie de conversaciones telefónicas el miércoles por la noche con todos los líderes de los partidos de oposición que cuentan con representación en el Parlamento.

El premier contactó al líder del principal partido de la oposición, Antonis Samaras, así como a la secretaria general del partido Comunista de Grecia, Aleka Papariga; al líder de la coalición izquierdista SYRIZA, Alexis Tsipras, y al presidente del Congreso popular ordoxo, de extrema derecha, George Karatzaferis, informó la Oficia de prensa de Papandreou.

No hay comentarios: