miércoles, 28 de abril de 2010

LAB AGRADECE LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD RECIBIDAS POR EL EXCARCELAMIENTO DEL EX-SECRETARIO GRAL. DE LAB.

Los compañeros y compañeras de la Secretaría de Relaciones Internacionales de LAB nos dan a conocer la noticia de que Rafael Díez Usabiaga, ex – Secretario General de LAB y militante histórico de la izquierda independentista vasca, que permanecía en prisión a causa de su militancia política, tras ser detenido en octubre del 2009, junto con otros militantes de la izquierda vasca, FUE PUESTO EN LIBERTAD AYER, 26 DE ABRIL, TRAS PASAR MÁS DE SEIS MESES INJUSTAMENTE ENCARCELADO.

Según nuestra organización hermana, su liberación es un motivo de alegría para la clase trabajadora vasca, pero esa alegría no es completa por varios motivos ya que su liberación se ha dado tras pagar una fianza de 30.000 euros y le han impuesto medidas restrictivas, por las que le impiden la militancia política y otra serie de Derechos. Además de que cuatro de los compañeros que fueron detenidos con Rafa Díez siguen injustamente en prisión.

Los compañeros y compañeras de LAB hacen un llamamiento al Gobierno español para que cese en su locura represiva, y responda de forma positiva a los últimos emplazamientos de la izquierda independentista vasca, de cara a abordar un proceso político sin violencias ni injerencias de ningún tipo, y que debe basarse en el respeto a lo decidido libremente por el Pueblo Vasco, sin más libertad que la voluntad popular.

Finalmente, desde LAB nos agradecen una vez más la solidaridad recibida desde nuestra organización y la de decenas de diferentes sindicatos y partidos políticos de todo el mundo y desde la Federación Sindical Mundial, así como las movilizaciones que se realizaron en diferentes ciudades del mundo. LAB indica que nuestra solidaridad ha ayudado a difundir la noticia de esta injusticia y ha acercado a Rafa Díez a su libertad. Estamos seguros de ello.



No hay comentarios: