martes, 6 de abril de 2010

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL FNLS BRUTALMENTE REPRIMIDOS POR EL GOBIERNO MEXICANO. SOA SE SOLIDARIA Y ENVIARA UN ESCRITO DE QUEJA FORMAL

Ante los sucesos extremadamente alarmantes ocurridos en el estado de Chiapas, relativos a detenciones arbitrarias y tortura de luchadores sociales, así como asesinatos, hostigamiento, criminalización, amenazas y agresiones contra defensores y defensoras de los derechos humanos que, en ejercicio de principios y normas de las Naciones Unidas, y a través de medios estrictamente legales, se oponen democráticamente a la explotación minera a cielo abierto en la Sierra Madre de Chiapas.

Los y las compañeras delFrente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tienen su orígen en el Movimiento Democrático Independiente (MDI) que surge desde la década de los sesenta y setenta en México.  

Apresamientos, asesinatos y represión son lo que los compañeros y compañeras del FNLS estan sufriendo por parte del Estado mexicano y del de Chiapas simplemente por hacer frente a una injusticia: la explotación minera a cielo abierto en la Sierra Madre de Chiapas.

El Sindicato Obrero Aragonés, como firme defensor de todos aquellos colectivos tanto en nuestro País como fuera de nuestras fronteras, no podía quedarse atrás viendo como los Derechos Humanos son pisoteados nuevamente esta vez en "aras" de generar empleo destruyendo la vida.

Así se decidio en la última Maya Nazional el realizar un escrito de queja ante la embajada de Mexico en el Estado español haciendo constar nuestro rechazo a esta nueva "forma de entender los Derechos Humanos" en la Sierra Madre de Chiapas.


No hay comentarios: