viernes, 4 de diciembre de 2009

SOA OFRECE COBERTURA LEGAL A LOS OBRER@S DE LA BELLA EASO FRENTE A LA AMENAZA DE NUEVO ERE EN LA PLANTA ARAGONESA

SOA ofrece cobertura legal a los trabajadores y trabajadoras de La Bella Easo y exige un calendario inmediato de medidas de presión contundentes ante la nueva amenaza de despidos en la planta aragonesa.  

El Sindicato Obrero Aragonés lamenta la poca firmeza y la tibia respuesta que el Comité de Empresa de La Bella Easo ha tenido en los constantes conflictos que la planta de Malpica lleva sufriendo desde hace poco mas de un año y medio.   

Para SOA, se hace necesario el realizar una convocatoria de "huelga total" que sirva como autentica  “medida de presión” ante la propuesta que  la Dirección de La Bella Easo ha puesto encima de la mesa y que afecta a 115 trabajadores y trabajadoras. Hemos de recordar que la plantilla de la Bella Easo ya sufrio otro intento de ERE de extincion con aquella famosa “lista” de 93 afectados que campaba por las instalaciones de Malpica y obraba en manos de los miembros del Comité que la utilizaron para hacer "clienterismo" con ella.

SOA exige medidas de presión más contundentes al Comité y pide que en aras de la unidad de los obreros y obreras de La Bella Easo se convoque Huelga Total e Indefinida hasta que esta nueva amenaza de Expediente de Extinción se retire ya que no existe ningún tipo de motivación real para la presentación del mismo. 

La DGA como aprobador del ERE, tiene mucho que decir en esta nueva agresión al tejido empresarial aragonés, y por ello le exigimos la misma determinación que ha tenido con empresas como OPEL y elimine esta nueva amenaza de la planta que tiene un claro objetivo: Despidos y posterior subcontratación de los puestos de trabajo eliminados.  

La Bella Easo no se cierra.

La Bella Easo resiste.

No a los 115 despidos.

Si a la Huelga Total e Indefinida.

No hay comentarios: