jueves, 26 de noviembre de 2009

SOA SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA AMINETU HAIDAR Y ACUSA AL ESTADO ESPAÑOL DE ALINEARSE CON EL GOBIERNO DE MARRUECOS

El Sindicato Obrero Aragonés quiere a través de estas lineas mandar un mensaje solidario a la activista saharaui Aminetu Haimar que se encuentra "presa" en el aeropuerto de Lanzarote por defender la libertad de su Pueblo y su Patria.

Son ya muchos los años que han pasado desde la "descolonización atipica" efectuada por el Estado español cediendo la soberania a Mauritania y Marruecos. Son muchos los años de intento de colonización de un Estado reconocido por la OUA y que busca recuperar su soberania por la via pacifica y no violenta.  Esta es la fuerza de vuestros argumentos, pero también de nuestros argumentos: el camino hacia la Independencia de forma firme y pacifica.  Frente a todos estos argumentos de peso nos encontramos con falsas promesas, con un Estado español que os ha puesto al servicio de reyezuelos, dictadores, torturadores y carceleros.

Desde nuestra Patria, Aragón, queremos que no te sientas sola en tu lucha, nuestra lucha; queremos que sepas que la clase trabajadora aragonesa estamos a tu lado, que nuestro corazón está contigo, que no te olvidamos y que seguiremos día a día gritando y luchando por tu libertad y la de tu pueblo, el Pueblo Saharaui.

Pedimos que seas tratada con dignidad, que no se violen tus derechos, que puedas volver con tu familia, con tus hijos, con tu gente, a tu patria, el Sáhara Occidental y retomes nuevamente la lucha.

Queremos, Aminetu, que sepas  que el Estado español y su gobierno no nos representan, que no representan el sentir de la ciudadanía aragonesa. Que en las diferentes "etapas" de vuestra lucha han tenido y tienen como unica voluntad la de poneros al servicio de la monarquía marroquí en contra de la voluntad de nuestro pueblo.

Aminetu... estamos contigo, a tu lado, sentimos contigo, lloramos contigo, señalamos contigo a los traidores, a los que se esconden, a los cobardes y a los que se tapan los ojos... Si te fallan las fuerzas estira tu brazo, tienta alrededor con tu mano y allí estaremos nosotros, justo a tu lado. Coge nuestro brazo y apóyate en él.

Aminetu tu lucha es nuestra lucha.

La clase trabajadora aragonesa esta contigo!

Entalto Aragón! Entalto la RASD!

No hay comentarios: