lunes, 23 de noviembre de 2009

EXITO DE LA MANIFESTACION ANTIFASCISTA DEL SABADO EN ZARAGOZA. ATUREMOS A REPREXION.

Los militantes del SOA y de CHOBENS,  como organizaciones refirmantes de la manifestación antifascista, no podemos mas que alegrarnos de la multitudinaria presencia de ciudadanos y ciudadanas que nuevamente salieron a la calle para decir NO al fascismo. Hoy como ayer la amenaza fascista sigue presente en nuestras calles y los ciudadanos y ciudadanas de bien no podemos permanecer quietos ante la impunidad con la que nuestras instituciones tratan este "problema". SOA y los Chobens de o SOA hemos querido acudir junto con el resto de organizaciones convocantes para demostrar quienes apostamos por la libertad y quienes estamos en contra del fascismo.

Os damos traslado de la cronica de la manifestación elaborada por los compañeros y compañeras de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

"Hoy Sábado 21 de Noviembre ha tenido lugar en Zaragoza la manifestación antifascista unitaria, bajo el lema “Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo. La nuestra: unidad y organización”, más de 600 personas convocadas por la Coordinadora Antifascista de Zaragoza y apoyada por más de 50 colectivos sociales, políticos, vecinales, sindicales y de inmigrantes han tomado las calles del centro de la ciudad pacíficamente a pesar del desproporcionado despliegue policial, cuyo único fin es criminalizar al movimiento antifascista.


La abrumadora presencia policial no ha sido impedimento para que los/as manifestantes recorrieran la ciudad coreando consignas antirracistas, anticapitalistas y antifascistas. Esta manifestación es la expresión más contundente y clara de una parte de la ciudadanía que está harta de que desde Delegación de Gobierno se haga de nuevo caso omiso a sus reivindicaciones. Una vez más Zaragoza ha sido escenario para que un partido nazi, el MSR, convoque a sus militantes para un acto de corte racista y xenófobo. Estos partidos nazis encuentran en Zaragoza el lugar ideal para sus actividades debido a la permisividad de las autoridades, en especial de Javier Fernández el Delegado. No queremos fascistas ni racistas en las calles y no nos cansaremos de repetirlo.

La manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes gracias a la organización y a la colaboración de todos los asistentes. Incluso la gente que transitaba por los alrededores se paraba interesada y no han sido pocos/as los/as que se integraban a la manifestación.

Desde la Coordinadora Antifascista de Zaragoza queremos dar las gracias a todos los colectivos que nos han apoyado y a toda la gente que se ha manifestado esta tarde."

Salud y antifascismo.


No hay comentarios: