viernes, 16 de octubre de 2009

SOA NO ACUDIRA A LA JORNADA ESTATAL DE PARO EN EL METAL. SOA CONSIDERA QUE NO SE ASUME POR PARTE DE LOS MAYORITARIOS EL MARL

Los sindicatos estatales han convocado una huelga del Sector del Metal a nivel del Estado español, el próximo 28 de octubre.  La convocatoria "solo" afecta aquellas "provincias" donde no se ha conseguido alcanzar acuerdos en las negociaciones de sus respectivos "convenios provinciales."

Ya hace mucho tiempo que desde SOA hemos acusado tanto a UGT y CCOO de inmovilistas, ya no solo en este sector, sino en otros muchos sectores que se encuentran sin Convenio a estas alturas del año. Entedemos que de "cara a la galeria" potencian estas movilizaciones llamando a la "unidad sindical" para no salir "solos" en la foto, pero desde SOA hace ya muchos años que no les hacemos el juego, aun con la incomprensión de algunos obreros y obreras que no entienden nuestra postura (caso OPEL).

Esta "singular" movilización no puede contar con el apoyo del obrero y la obrera aragonesa del metal puesto que nada tiene que ver las condiciones laborales del conjunto del metal Estatal con el ambito de acción y trabajo nuestro: Aragón.  

Mientras unos luchamos por el establecimiento del MARL (Marco Aragonés de Relaciones Laborales), por la supresión de los convenios provinciales y estatales, otros se dedican a mentar a la "solidaridad" para encubrir una atomización de las relaciones laborales eliminando cualquier voz discrepante.

Por ello SOA no acudira a dicha convocatoria 

No hay comentarios: