viernes, 4 de septiembre de 2009

SOA Y EL LIGALLO DE REDOLADA DE L'ALTO GALLIGO REVISARAN CON LUPA LA COMPRAVENTA DE ALCOA

Según noticias que nos han llegado a través de nuestros afiliados en la zona, el pasado 2 de septiembre, la dirección de Alcoa comunicó a los trabajadores y trabajadoras la intención de vender la planta de Samianigo-Sabiñanigo debido al parecer existe el interés real de una compañía inversora germana llamada BAVARIA.
 
Según la dirección de Alcoa, BAVARIA dedicada principalmente al sector del automóvil, a la máquina herramienta y a otros sectores industriales "respetaría las actuales condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Samianigo-Sabiñánigo, sin tocar la plantilla".
 
 De igual manera se continuará con el "Equipo directivo actual" (recordemos que son los mismos que han generado esta situación de incertidumbre y crisis en la planta altoaragonesa) lo que supone una "linea continuista". Alcoa en Amorebieta sería la que actuaría como "suministrador oficial de materia prima" para Bavaria. 
 
 Desconocemos si con la adquisición de Alcoa, Bavaria va presentar un "plan industrial" y si entre sus objetivos se encuentra el mantener en activo la planta de Samianiago/Sabiñanigo durante muchos años, lo que si esta claro que la "futura" adquisición cerraría un capitulo de incertidumbre por la continuidad inmediata de la planta, si bien abre un nuevo plazo de inestabilidad al no dejar clara la continuidad real ni de la factoria ni de la plantilla, lo que para SOA supone algo totalmente prioritario ya que se debe cerrar la herida abierta de la desindustrialización de la zona. 
 
 SOA ha sido testigo directo de los cambios sufridos por Alcoa en los últimos tiempos, con sus consecuencias directas e indirectas en la economía de la Comarca del AltoGalligo, y es hora de ofrecer alternativas reales a los obreros y obreras del metal de Samianigo-Sabiñanigo consolidando a la población con empleos de calidad.  

 SOA y más concretamente el Ligallo de Redolada de SOA en el AltoGalligo, actuará y defenderá los derechos de la plantilla de Alcoa mirando con lupa el acuerdo de compraventa si finalmente se formaliza.  

Sabiñánigo a 4 de septiembre de 2009


Ligallo de Redolada de SOA en el AltoGalligo.


No hay comentarios: