jueves, 13 de agosto de 2009

SOA AUGURA UN OTOÑO CALIENTE SI LAS CONDICIONES ECONOMICAS NO VARIAN

SOA augura un “otoño caliente” ante la constante caída del IPC en Aragón y los planes de la Patronal tendentes a disminución del salario de los obreros y obreras de nuestro país.
  
Los nuevos datos del IPC en Aragón, con un registro del -1,9%, demuestran la pasividad de nuestro Ejecutivo. La falta de medidas serias y formales hacen de nuestra realidad económica y social un camino oscuro y sin salida. Nuestro Gobierno debía de servir como guía, como luz, a los miles de compatriotas aragoneses y aragonesas que esperan iniciativas serias frente a la crisis y no un Gobierno poco representativo y acuciado por los numerosos casos de corrupción.
   
SOA ve con mucha preocupación esta situación. El modelo industrial aragonés, sumamente centrado en la actividad que genera GM y su industria auxiliar, todavía puede acrecentar esta situación de miseria, pobreza y desempleo si la venta a MAGNA se termina por realizar y los puestos de trabajo dependientes de todo este sector se tambalean. Esto no es una afirmación gratuita, es una dura realidad que la tenemos residiendo en la puerta de nuestras casas.

Para SOA la situación exige de soluciones drásticas y es hora de que nuestro Ejecutivo actúe de manera valiente y de un paso adelante: 

1) En el caso de GM con la nacionalización de la planta de Figueruelas (tal y como ha hecho el Gobierno Obama con las plantas de USA).

2) Con la dinamizacion de sectores económicos estratégicos, con planes de desarrollo a medio y largo plazo basados en la Economía Social como única fuente de sostenibilidad y desarrollo de nuestras comarcas. 

3) La realización de infraestructuras necesarias para la vertebración del País, que ayudarían a dar vitalidad al sector de la construcción tanto civil como residenciales públicas. 

Los obreros y obreras de Aragón no podemos ni debemos ser los únicos paganos de esta crisis brutal. Los ERES y los recortes de nuestros derechos no generaran una demanda y un consumo fuerte, tal y como pretende la Patronal. La inseguridad de nuestros puestos de trabajo y de nuestros salarios hacen que su “mercado” sea totalmente dependiente de estos dos factores. Un alto número de desempleados y desempleadas no es el mejor escenario para derrochar el poco “dinero libre” que nos queda en la escalera del “placer capitalista”.  


No es cuestión de buscar excusas: ni las rebajas veraniegas, ni el vestido ni el calzado, han acentuado la caída del índice, la falta de medidas serias, los parches estatales como el “Plan E”, etc… se acabarán y desde SOA estaremos muy pendientes de ver cual sera la nueva excusa para tapar la inoperancia y la falta de iniciativa de nuestro Gobierno y destaparla. 


No hay comentarios: