jueves, 20 de agosto de 2009

MILITANTE HISTORICO DE SOA HA SIDO DETENIDO POR LAS FSE POR DEFENDER A UNA INMIGRANTE

Nuestro compañero Lois Inazio H., fue violentamente reprimido el pasado sabado en Uesca  por intentar parar la agresión de un miembro de la Policia Nacional Española a una inmigrante dominicana.
 
Nuestro compañero observó el pasado sabado como un policia español agredia y maltrataba a una ciudadana de la Republica Dominicana,mientras otros números allí cerca no hacian nada para acabar con esa injusticia a la cual ya nos tienen mas que acostumbrados las FSE en Aragón.
 
Tras el enfrentamiento dialectico y fisico, Lois Inazio fue detenido, golpeado tanto en la calle como en las dependencias policiales, y ha estado 54 horas "retenido" en los calabozos hasta que ha pasado a disposición judicial junto a cuatro personas más,entre ellas la ciudadana dominicana donde la Fiscalia del Estado les estaba esperando.
 
Tras su salida de los juzgados, nuestro compañero así como los otros detenidos, (la mujer iba llena de moraduras), se han personado en el Hospital y han presentado denuncias por agresiones contra las FSE.
 
Nuestro compañero Lois Inazio está acusado de atentado a la autoridad, concretamente de desarmar al policia y golpear a varios con la defensa (porra) del "numero" agredido; del robo de pertenencias y destrozos de material de las FSE (furgonetas), así como de varias presuntas lesiones (fractura de varios dedos y policontusiones), por lo cual le solicitan 2 penas,una de 4 años y otra de 3 años. 

El inicio del procedimiento judicial está previsto para el próximo día 1 de septiembre.
 
Desde aquí, el Sindicato Obrero Aragonés (SOA-STA) solicita vuestra solidaridad con nuestro compañero de la forma que vosotros y vosotras considereis oportuna. Debemos hacer frente a las constantes agresiones de las fuerzas policiales españolas.
 
Aupa Lois Inazio!
Entadeban con a luita!
 
Lo SOA no rebla!

2 comentarios:

O mensachero zereño dijo...

Dende as tierras olbidatas, queremos expresar a solidaridat con Lois, el fazió lo que garra chen teneba güebos ta fer y lo que creyeba mas chusto. Recupertae, muitisma suerte en o chuizio y que tot baiga bueno. Anemo y entabán.

Anónimo dijo...

entalto lo SOA!!!