lunes, 31 de agosto de 2009

MAÑANA A LAS 10:40 H TENDRA LUGAR EN UESCA EL JUICIO CONTRA NUESTRO COMPAÑERO LOIS INAZIO. UNA DELEGACION DE SOA ACUDIRA ACOMPAÑARLO EN ESTE "TRAMITE"

Mañana día 1 de septiembre a las 10,40 horas comenzará la vista de esta farsa en los juzgados de Uesca. Desde aquí queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas con el compañero tanto a través de STA-SOA como a él personalmente. 

OS DAMOS TRASLADO DE LA NOTA DE PRENSA QUE SE HA ENVIADO A LOS MEDIOS.

EXCESO POLICIAL: LA CARA OCULTA DE LA FIESTA 

El día 15 de agosto por la mañana, una ciudadana oscense de origen latino, cuando iba a ser identificada por un agente de la policía nacional, cuyos métodos y prácticas son archiconocidas por una buena parte de la ciudadanía oscense fin de semana tras otro, surgieron unos incidentes ya que otros ciudadanos recriminaron la vejación a la que fue sometida esta ciudadana joven que terminó con la ropa despojada y sus pechos al aire. La actitud machista, racista y xenófoba era constante y desarrollada durante largos minutos hasta que terminó con su detención. Otro joven oscense de origen latino fue detenido a posteriori, al igual que otros dos ciudadanos que insistieron en que cesasen las humillaciones a que era sometida. 

Las cuatro personas han sido procesadas y la fiscalía del estado pide 4 años de cárcel por atentado a la autoridad para todos ellos , y además para los dos ciudadanos que no son de origen latino, otros 3 años de cárcel , con lo que suman ambos 7 años de cárcel, acusándoles de delito de lesiones. 

Durante el traslado de los detenidos, y posteriormente en comisaría, sufrieron agresiones, la última la "palmadita en el rostro de bienvenida del comisario de turno". Seguirían casi 60 horas de calabozo hasta pasar a disposición judicial, y ser puestas en libertad sin fianza a la espera de ser juzgadas el próximo día 1 de septiembre. 
La defensa de la dignidad de las personas, recogida en la Carta Internacional de los Derechos Humanos, puede acarrear situaciones y encausamientos como éstos. ¿Es la ciudadanía consciente de que todo lo mencionado se pueda dar en un Estado que se precia de atribuirse y vanagloriarse, en Europa y en el mundo entero, de "Democrático y de Derecho"?.

Mañana una delegación de SOA acompañara al compañero al Juzgado para darle apoyo y refirme.

No yes solenco Lois Inazio!

No hay comentarios: