miércoles, 1 de julio de 2009

EXITO DE LA ASAMBLEA DE OBRER@S DE GALERIAS PRIMERO. INFORMACION Y MOVILIZACION OFRECIMIENTO DE SOA A LA PLANTILLA

Eran las 20:30 horas y un grupo de trabajadores y trabajadoras ya estaban en la Siede Nazional de SOA esperando su participación en la Asamblea.

Asamblea que desde nuestra organización y a través de la entrega personal y directa en cada uno de los centros de trabajo, aquellos a donde llegamos, de unas hojas informativas llamando a la movilización y a la información del ERE.

Comenzamos la Asamblea a las 21:15 ya que esperamos a mas trabajadores y trabajadoras que casualmente y por orden de la empresa se tuvieron que quedar hacer inventario. Gentes venidas de todos los centros, de todas las categorias, con un unico objetivo: INFORMACIÓN.

Esa información que ninguna organización sindical les habia dado y que SOA estaba dispuesta analizar. Comentamos el acta del acuerdo del ERE que la FETICO tuvo a bien "colgar" de su web. Con esa información pudimos romper el "mito" que por parte de CCOO se habia vendido a parte de la plantilla de que ellos no habian firmado el ERE y es que la mentira tiene las patas muy cortas.

Esta información se transformo en INDIGNACIÓN con la representación sindical que los obrer@s de Galerias Primero sufren diariamente y que no hemos de olvidar ell@s mismos presentaron, eligieron y votaron (también se les recordo).

Ante nuestros movimientos hemos conseguido:

1) que CCOO convoque Asamblea de Trabajadores para "venderles" la lindeza del acuerdo. Todos sabemos que las "cupulas" haran todo lo posible para que el ERE salga ratificado y asi ellos y ellas salir inmaculados. Ya tenemos la foto completa.

2) que CCOO horas antes de celebrar nuestra Asamblea para ver que ibamos hacer y decir. se apunto también al movimiento asambleario para "justificar" su firma. Parece que los "otros" tienen miedo de que el sindicalismo reivindicativo y honesto que representa SOA no cuaje entre los obreros y obreras de Galerias Primero.

3) que los obreros y obreras de Galerias Primero estan informados del raquitico acuerdo firmado por su Comite integrado por FETICO, UGT, FASGA Y CCOO y sus consecuencias juridicas, asi como la lista de afectados anexa al mismo y que han escondido para ver si existe algun afiliad@ o peso gordo entre los mismos.

Despues de la Asamblea de conveniencia que esta noche va celebrar CCOO y de la que os daremos cumplida información, comenzaremos a valorar movilizaciones para que este colectivo de afectados y afectadas, que no va ser el único ya que entendemos que se ampliara en breves fechas, tengan una voz cualificada que les defienda y ayude.

No hay comentarios: