viernes, 8 de mayo de 2009

SOA LLAMA A MILITAR EN EL MOVIMIENTO SINDICAL FRENTE A LAS AGRESIONES DEL CAPITAL

EL SINDICATO OBRERO ARAGONES HACE UN LLAMAMIENTO A L@S OBRER@S ARAGONESES: 

ES EL MOMENTO DE DAR EL PASO Y MILITAR CON FIRMEZA EN EL MOVIMIENTO OBRERO, REIVINDICATIVO Y DE CLASE. 

 
Ya somos en Aragón casi 82.000 parados y paradas los registrados en las oficinas del INAEM y aquí todavía no ha dimitido nadie. Lo triste es que las previsiones del propio INAEM es que no esperando mucho seremos 100.000 obreros y obreras los que perderemos nuestro puesto de trabajo en poco tiempo. 

Mientras nuestro Presidente, Sr. Iglesias, se nos va de viaje a “representar” a nuestro Gobierno en la toma de posesión del “Frente español” en Gernika, miles de familias de aragoneses y aragonesas viven por debajo del umbral de la pobreza y no tienen que llevarse a la boca. 

Largas colas en las oficinas del INAEM, en los comedores sociales, en Caritas, en las oficinas del IASS, …. Colas que nuestro Presidente y su Ejecutivo no deben de contemplar pues la venda en los ojos que porta esta coalición PSOE-PAR les impide ver como se esta degradando a pasos de gigante nuestro tejido industrial y productivo. 

La desfachatez con la que el Sr. Larraz trata las cifras económicas de nuestro País rozan ya lo irónico y dejan muy a las claras que este Gobierno no tiene política económica propia sino que actúa por “impulsos” y que le viene “muy grande” lo que nos esta viniendo encima. 

La política económica del “remiendo” de nuestro Gobierno solamente genera desconfianza a la clase trabajadora que no ve que frenen la destrucción de empleo sino la manifiesta falta de liderazgo político, con una coalición podrida, su carencia de ideas y su nula capacidad de embite frente a la crisis. 
 
Mientras el Gobierno español, al igual que el nuestro, sigue dando muestra preocupante de no encontrar remedio a la situación, y estar mucho mas preocupado de no perder unas elecciones europeas que se encuentran a la vuelta de la esquina. 
 
La clase trabajadora no puede seguir sufriendo una situación que no hemos generado. Son los poderes económicos: la burguesía, la banca, las multinacionales las que quieren mantener un modelo económico y productivo desgastado y cuya única pretensión es ver reducidos no solo nuestros derechos como clase, sino también como pueblo, ya que el Estado español hace de “garante” de todo este “sistema”. 

SOA cree que, ahora mas que nunca, ha llegado el momento de dar el paso y militar con firmeza en el movimiento obrero, reivindicativo y de clase ya que en breve comenzaremos a ver como se intentan, en nombre de la crisis, eliminar nuestras conquistas laborales y sociales. 

No hay comentarios: