jueves, 2 de abril de 2009

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN KEIPER IBERICA

Desde nuestros Servicios Juridicos, junto con los compañeros de la Maya Nazional, se acudió a la planta de Keiper en Calatorao para oir e intentar poner coherencia a las diversas posturas que desde las diferentes formaciones sindicales alli se lanzaron.

Desde SOA la postura fue clara en todo momento y fue respetar la decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras. En ella se quedo en ir a la Huelga indefinida a partir del miercoles y de esta manera forzar a la empresa a negociar una salida al bloqueo de proyectos que desde hace varios meses se esta afrontando por parte de la plantilla.  

La empresa basa la venida de estos proyectos en un unico conjunto WV + Meriva indicando que solamente asi es viable la planta. Nosotros ya le hemos comunicado tanto a la Dirección como a los obreros y obreras de la planta que SOA luchará como minimo para que el proyecto Meriva se quede en la planta de Keiper Calatorao ya que nuestro Gobierno esta avalando con el dinero de todos los aragoneses y aragonesas la planta de Figueruelas.

Para nosotros la postura inteligente habria sido realizar paros en estas jornadas hasta el día 9 (fecha clave en la negociación de proyecto) y dar a conocer la situación a la opinión pública. Para la realización de esta huelga se tienen que tener en cuenta los días de ERE ya que se podría dar la paradoja de que la huelga nos la estuvieramos realizando a nosotros mismos.
También destacar la negativa actitud del delegado de Solidaridad Obrera, intentando hacernos de menos delante de la plantilla y con una falta de respeto y educación indigna de cualquier representante sindical.
Desde nuestra dirección nacional se va pedir explicaciones a SO en la Intersindical para que se le aparte sino demuestra una linea de acción coordinada con nuestra organización.
Os seguiremos informando. 

No hay comentarios: